fbpx Gobernador del Tolima anunció mano dura con el uso de pólvora en el departamento | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Gobernador del Tolima anunció mano dura con el uso de pólvora en el departamento

El gobernador Ricardo Orozco se reunió en un consejo de gestión del riesgo con alcaldes del departamento, que tuvo como objetivo la construcción de una hoja de ruta en el manejo de la pólvora.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
Gobernador del Tolima anunció mano dura con el uso de pólvora en el departamento

La Gobernación del Tolima informó que ejercerá mayor control y mano dura contra las personas que desacaten la normatividad que regula el uso y manipulación de la pólvora en esta temporada decembrina.

En un diálogo con la Cariñosa, el gobernador Departamental, Ricardo Orozco, manifestó que hay que sancionar a las personas que desatiendan el llamado.  

“El código de Policía y la ley penal están ahí. No podemos seguir enviando mensajes a la ciudadanía. Se debe entrar a controlar el manejo de la pólvora”, expresó.

Por esta razón, señaló que del próximo consejo departamental saldrán las directrices oficiales para todos los mandatarios municipales, quienes tendrán a cargo salvaguardar la integridad de sus poblaciones.

Según el más reciente informe de la Secretaría de Salud, a la fecha, el Departamento tiene un acumulado de 11 personas quemadas en lo corrido del mes, situación que enciende las alarmas. (Ver: Siete menores de edad entre las 11 personas quemadas con pólvora en el Tolima)

Jorge Bolívar, jefe de la cartera de Salud, explicó que la cantidad de personas lesionadas sigue creciendo y si se compara con el año anterior, “tenemos un incremento del 1.000%”, puntualizó.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker