fbpx Gobernación y Uniminuto entregarán títulos profesionales a periodistas empíricos del Tolima | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Gobernación y Uniminuto entregarán títulos profesionales a periodistas empíricos del Tolima

Las personas deberán acreditar cinco años de experiencia en su labor, lo cual los ubicará en el sexto semestre.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región

El gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, anunció que entregarán títulos de profesionales a 100 periodistas empíricos del departamento.

En el día del periodista en Colombia, el mandatario reconoció la labor que hacen los profesionales en la comunicación y “lo mal pago que son en muchas ocasiones”.

Por tal motivo, anunció que este lunes logró un acuerdo con la Universidad Minuto de Dios, Uniminuto, para que periodistas empíricos de los 47 municipios del departamento se profesionalicen.

Para ello, las personas deberán acreditar cinco años de experiencia en su labor, lo cual los ubicará en el sexto semestre.

“El gobierno departamental les va a subsidiar los cuatro semestres faltantes a cada uno. Cada semestre tiene un valor cercano al $1.300.000”, explicó el mandatario.

Orozo finalizó diciendo que este “es su regalo a los comunicadores del Tolima. Quiero tener comunicadores profesionales formados para mejorar su capacidad de información pero sobre todo para que mejoren su calidad de vida”.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker