fbpx Gobernación y gremio de transportadores acuerdan levantar bloqueo en el sur del Tolima | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Gobernación y gremio de transportadores acuerdan levantar bloqueo en el sur del Tolima

La decisión se toma luego de que la Gobernación se comprometiera a intervenir las vías a partir de la próxima semana.
Región
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Gobernación y gremio de transportadores acuerdan levantar bloqueo en el sur del Tolima

Representantes de la Gobernación del Tolima y transportadores líderes del bloqueo que se llevaba a cabo en la entrada del municipio de Chaparral, llegaron a un pacto para habilitar el paso vial.

Alexander Tovar, secretario del Interior del Tolima, sostuvo que el acuerdo se logró luego de varias horas de concertación con algunos representantes que exigían una pronta intervención para sus vías.

“Con los líderes autorizados del bloqueo que había en la entrada de Chaparral, San Antonio, Rioblanco, también a los que salen por Ataco, Planadas, dialogamos y nos comprometimos con el Ministerio Público en presencia de los alcaldes. Ya se levantó el bloqueo”, indicó.

Entre lo pactado por la Gobernación del Tolima se encuentra el mejoramiento de las vías terciarias, secundarias y el aumento de la seguridad en los corredores viales.

Dichas intervenciones empezarían este martes 11 de mayo con la movilización de maquinaria hasta este territorio del sur del Tolima.

Arlinson Rubio, representante del gremio de los transportadores del sur del Tolima, indicó: “El diálogo es la mejor forma para hacernos sentir, los invito para que evitemos tanto derramamiento de sangre, por las buenas vías podremos tener mejores soluciones. Hablar con nuestros gobernadores es la mejor forma de organizar el país”.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker