fbpx Gobernación solicitará empréstito para adquirir más kits de maquinaria | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Gobernación solicitará empréstito para adquirir más kits de maquinaria

El proyecto será presentado a la Asamblea del Tolima en los próximos 20 días.
Región
Autor: Redacción Tolima
Autor:
Redacción Tolima
Gobernación solicitará empréstito para adquirir más kits de maquinaria

El gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, presentará ante la Asamblea Departamental un proyecto de ordenanza por medio del que se busca solicitar un empréstito para adquirir kits de maquinaria. 

“Se trata de un tema de gobernabilidad y de resultados frente a una necesidad tan sentida que tienen las familias campesinas como es el mejoramiento de la red vial terciaria”, manifestó el mandatario. 

En ese sentido, dijo que el crédito sería por un valor de $22.000 millones para modernizar la maquinaria amarilla que estará al servicio a la Gobernaciòn. 

La Gobernación actualmente cuenta con nueve kits de maquinaria amarilla, con 10 años de uso. De esos, cinco kits se han recuperado y son los que están haciendo frente a los cientos de kilómetros deteriorados por la inclemente ola invernal.

Así las cosas, con este dinero se completarían 15 kits para un parque automotor que pueda responder con mayor efectividad y celeridad  a las necesidades en materia de infraestructura vial de las familias campesinas.

“Estamos pensando en lo social, estamos pensando en las familias campesinas”, agregó Orozco. 

"Muchas de las protestas que se dan en los municipios tienen que ver con las condiciones de nuestros campesinos en materia de red vial terciaria. Eso a veces no me deja ni dormir, porque yo quiero dejar un legado en todos los sectores del Tolima", concluyó. 

El proyecto de ordenanza sería presentado ante los diputados en los próximos 20 días, de acuerdo con el Gobernador. 

 

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker