Pasar al contenido principal

Gobernación reactivará obras de pavimentación en el Tolima

La Administración Departamental aseguró que los contratistas deberán cumplir con los protocolos de bioseguridad estipulados por el Gobierno ante la crisis sanitaria.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
Foto: Suministrada

La Gobernación del Tolima decidió reactivar los proyectos viales que se encontraban en ejecución antes de declarar la contingencia sanitaria por la pandemia del COVID-19.

“Acogiéndose al Decreto de Presidencia de la República 0531 emitido en días anteriores a través de la Secretaría de Infraestructura y Hábitat se dará vía libre para que los proyectos viales de carreteras que se encontraban en ejecución antes de declarar la emergencia retornen a sus actividades laborales”, sostuvo la Administración Departamental.

No obstante, la jefa de esta cartera, Sandra Liliana García Cobas, indicó que los proyectos que pretendan reiniciar labores deben ceñirse a una serie de normativas estipuladas en la circular 003 de los Ministerios de Transporte, Salud y de Trabajo, donde determinan cuáles son los protocolos a seguir, en materia de bioseguridad, por cada contratista.

“Estos lineamientos deben ser revisados y autorizados por cada una de las interventorías y a su vez las ARL deben verificar que se cumplan al pie de la letra”, sostuvo la funcionaría.

Indicando que los supervisores de cada obra radicarán un informe a los directores de Infraestructura y de Hábitat, certificando que se está cumpliendo con los protocolos en bioseguridad, pues es la única manera en la Gobernación les entregará el aval para continuar con sus respectivas obras.

De igual manera, se estableció que a los alcaldes de cada localidad se les notificará de las decisiones que se tomen frente a estos proyectos viales.

Finalmente, la funcionaria del orden departamental manifestó que las licitaciones que se encuentran en su etapa precontractual siguen su trámite con normalidad ya que son procesos publicados en el Secop II.

Obras de pavimentación a reiniciar

  • Chaparral -San Antonio
  • Herrera - El Diamante
  • Ibagué - Rovira, fase uno
  • Planadas - Cruce Río Saldaña - El Diamante - Rioblanco, Carmen de Apicalá - Cunday
  • Pavimentaciones en los cascos urbanos de los municipios de El Líbano, El Espinal y Rioblanco
 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker