fbpx Gobernación inyectará $1.000 millones al Laboratorio de Salud Pública del Tolima para el diagnóstico del COVID-19 | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Gobernación inyectará $1.000 millones al Laboratorio de Salud Pública del Tolima para el diagnóstico del COVID-19

El mandatario espera que el laboratorio sea incluido dentro de los 22 habilitados por el Instituto Nacional de Salud para diagnosticar el coronavirus y agilizar la entrega de resultados.
Región
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Foto: Secretaría de Salud del Tolima

La Gobernación del Tolima destinará $1.000 millones para modernizar y dotar el Laboratorio de Salud Pública del Departamento. Los dineros se emplearán en la compra de reactivos, equipos y adecuación de la infraestructura. 

La decisión se toma para poder diagnosticar de manera más ágil la presencia del coronavirus (COVID -19 ) en todo el país, donde se han reportado 231 casos positivos que han dejado dos personas fallecidas.

En el Tolima, se han confirmados cuatro casos, todos en Ibagué. (Ver: Un estudiante universitario, el cuarto contagiado con coronavirus en Ibagué)

El anuncio fue hecho por el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, quien espera que el Ministerio de Salud lo avale como lo hizo en 11 departamentos del país.

En total, ya son 22 los laboratorios avalados para recibir las muestras de los pacientes que presenten los síntomas del COVID-19 y poder agilizar la entrega de resultados.

El Instituto Nacional de Salud tiene la capacidad para hacer 1.200 pruebas, pero solo llega a 600 al día. El Instituto ha descartado 5.253 casos en todo el país.

El Gobierno Nacional anunció hace dos días la importación de 50.000 pruebas desde Corea del Sur para detectar el coronavirus en solo cuatro horas y prevenir su contagio.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker