fbpx Gobernación inició con la entrega de alimentos para los mayores de 70 años en el Tolima | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Gobernación inició con la entrega de alimentos para los mayores de 70 años en el Tolima

Los habitantes de Melgar, Icononzo y Alvarado fueron los primeros en recibir estas ayudas. El Gobierno Departamental espera que esta primera fase de entregas de alimentos para toda la región termine en 15 días.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
Foto: Gobernación del Tolima

La Gobernación del Tolima inició con las entregas de alimentos para los mayores de 70 años que se registraron a través de la plataforma RUDA COVID-19 para recibir estas ayudas.

Los habitantes de Melgar, Icononzo y Alvarado fueron los primeros municipios de la región en recibir 400 kits alimentarios, entregas que se hicieron puerta a puerta, según indicó la autoridad departamental.

“En la apertura de asistencias humanitarias de emergencia alimentaria para adultos mayores de 70 años en los municipios Melgar, Icononzo y Alvarado se entregaron 400 asistencias a beneficiarios que fueron registrados a través de la plataforma RUDA COVID-19”, sostuvo la Gobernación.

Por su parte, la directora de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima, Andrea Marroquín, aseguró que el total de ayudas humanitarias para el departamento en esta primera fase serán de 1.582, un proceso que esperan terminar en aproximadamente 15 días.

“Cabe aclarar que esta primera fase consiste en dos entregas: la primera entrega se hace a las personas que se inscribieron antes del 3 de abril y tenemos una segunda entrega que corresponde a las personas que se cargaron en la plataforma RUDA COVID-19 en las fechas comprendidas del 3 al 8 de abril con las que se culmina esta primera fase”, afirmó Marroquín.

Entregas puerta a puerta

La Gobernación manifestó que las entregas de los kits se realizará puerta a puerta con el fin de que todas y cada una de las personas que salieron favorecidas reciban la ayuda.

"Se destinaron dos equipos de trabajo que van a ir puerta a puerta entregando las ayudas en dos carros que previamente fueron desinfectados”, detalló Margoth Morales, alcaldesa de Icononzo.

Es importante recordar, según expuso el secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo, Fredy Torres, que el proceso para la selección de estos adultos mayores en los primeros municipios se realizó tomando la base de las personas que cuentan con el Sisbén: se hizo un filtro con quienes estaban inscritos en algún programa y se tomaban los que no contaban con ningún tipo de ayuda.  

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker