fbpx Gobernación del Tolima tendría que invertir cerca de $4.000 millones para reabrir la correccional en Ibagué | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Gobernación del Tolima tendría que invertir cerca de $4.000 millones para reabrir la correccional en Ibagué

El Departamento está a la espera de los resultados de una nueva consultoría.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
 Gobernación del Tolima tendría que invertir cerca de $4.000 millones para reabrir la correccional en Ibagué

Continúa en el limbo la adecuación y puesta en funcionamiento del Politécnico Luis A. Rengifo, más conocido como la correccional de menores de Ibagué. 

Esto en razón a que el Departamento no ha definido aún la fuente de los recursos y si la alternativa más viable es construir un nuevo centro de detención para los menores infractores o, la remodelación de la actual sede.

Según el director de Inclusión Social, Alfredo Camacho, los estudios y diseños arrojaron que se requieren $3.962 millones y $317 millones para remodelar el actual edificio y contratar la interventoría. 

El funcionario precisó que se esperan los resultados de otra consultoría para determinar el valor del muro de cerramiento y el costo de la edificación de una nueva sede. 

Es de resaltar que ante el Consejo de Estado se encuentra en revisión un incidente de desacato con el alcalde Andrés Hurtado, el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco y el Comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué por incumplimiento al fallo de una sentencia proferida por el Tribunal Administrativo del Tolima, el 30 de octubre de 2014 y confirmada parcialmente por el contencioso administrativo en mayo de 2016.  

Al Municipio se le ordenó que cada tres meses debía hacer una inspección a las instalaciones del Centro de detención y determinar las irregularidades que debían corregirse.

Al Departamento y al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) para que de manera conjunta ejecutaran las acciones presupuestales para lograr el mantenimiento de las instalaciones. 

Y a la Policía, hacer controles permanentes tanto al interior como al exterior de las instalaciones para garantizar la seguridad. 

La acción popular fue interpuesta por la Personería Municipal de Ibagué. 

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker