Pasar al contenido principal

Gobernación del Tolima reanuda actividades presenciales tras superar brote de COVID-19

Desde este lunes la Gobernación del Tolima reanuda actividades presenciales con el 20 % de sus funcionarios.
Región
Autor: Sebastián Rivadeneira
Autor:
Sebastián Rivadeneira
Foto: EL OLFATO

luego de que el Grupo de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud le tomara las pruebas a más de 200 funcionarios de la Gobernación del Tolima y estas salieran negativas, las autoridades determinaron que a partir de este lunes 8 de junio se reanudará el trabajo en las oficinas al interior del edificio con un máximo de ocupación del 20 %. (Ver: Laboratorio de Salud Pública del Tolima ya realiza pruebas de COVID-19 en el departamento)

“Gracias a Dios, todas las pruebas salieron negativas y eso nos permite junto a otras secretarías tomar la decisión, adoptando todas las medidas de bioseguridad”, Afirmó Sandra Patricia Acevedo, secretaria Administrativa del departamento.  

En cifras, solo podrán acudir al edificio diariamente 236 personas, correspondientes al 20 % de funcionarios y contratistas que laboran allí.

Asimismo se estableció que no podrán hacerlo aquellas personas que pertenezcan a algún grupo vulnerable, es decir que sean mayores de 60 años, mujeres en estado de embarazo y quienes presenten morbilidades preexistentes identificadas como factores de riesgo para el COVID-19 (diabetes, enfermedad cardiovascular, hipertensión arterial, HTA, accidente cerebrovascular, VIH, cáncer, enfermedad obstructiva crónica, que hagan uso de corticoides o inmunosupresores, obesidad o desnutrición).

Quienes ingresen a la Gobernación del Tolima deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Portar de manera obligatoria tapabocas y carné de la entidad.
  • cumplir con los protocolos de bioseguridad previstos para el ingreso.
  • No se permitirá el acceso a las Instalaciones del edificio al personal que presente afecciones respiratorias o fiebre.
  • Prohibido el ingreso al edificio de personas que no laboran con la entidad. Tampoco podrán ingresar domiciliarios o cualquier tipo de vendedores.
  • Prohibidas las reuniones presenciales, se deberán realizar de manera virtual.
  • Se mantiene suspendida la correspondencia física entre dependencias.
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker