fbpx Gobernación del Tolima proyecta millonarias inversiones para el Hospital Federico Lleras en 2022 | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Gobernación del Tolima proyecta millonarias inversiones para el Hospital Federico Lleras en 2022

El gobernador Ricardo Orozco dijo que espera destinar más de $20.000 millones para continuar mejorando los servicios del centro asistencial.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
Gobernación del Tolima proyecta millonarias inversiones para el Hospital Federico Lleras en 2022

Una nueva inversión que superaría los $20.000 millones está proyectada por la Gobernación del Tolima para el Hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué. 

Eso fue lo que aseguró el gobernador Ricardo Orozco, luego de hacer la inauguración de los servicios habilitados en el sexto piso de la sede El Limonar, el pasado 1 de diciembre. 

Según pudo conocer EL OLFATO, con esos recursos se esperan adquirir nuevos equipos biomédicos tanto para la sede de La Francia como para del sector de la calle 60. 

“El año entrante espero hacer una inversión superior a los $20.000 millones en el Hospital Federico Lleras para entregar un hospital como se lo han merecido en toda su historia los ibaguereños y los tolimenses”, sostuvo el mandatario. 

Dichos elementos serían puestos a disposición en las Unidades de Cuidados Intensivos del centro hospitalario. Además, harían parte de áreas como oncología e imágenes diagnósticas. 

Así las cosas, esa buena noticia se suma a la conocida esta semana, que fue la entrega de nuevas camas con las cuales se puso en funcionamiento esa área de El Limonar. Con estos implementos, la clínica quedó dotada con 52 camas para la hospitalización de pacientes. 

De igual manera, se puso en marcha la sala de cirugía y se equipó con un tomógrafo, con el cual se permitirá diagnosticar enfermedades o lesiones. Esa inversión ascendió a los $7.450 millones.

“En tan solo 22 meses de Gobierno hemos logrado transformar la salud de los tolimenses. Al comienzo de nuestro ejercicio no veíamos esperanza. Me siento muy orgulloso del equipo administrativo, médico, de profesionales y de trabajadores del Hospital Federico Lleras. Ahora tenemos la meta de consolidarnos en la prestación de servicios de cuarto nivel de complejidad”, dijo Orozco, durante el acto de entrega.

De esa manera, el mandatario seccional hizo un llamado a la gerencia del centro asistencial y a su equipo para convertir al Hospital en una entidad autosostenible.

“Al finalizar mi mandato debemos estar facturando como mínimo $25.000 millones. Solo si humanizamos el servicio y si le damos un manejo transparente a los recursos y a todas las unidades de negocios, lograremos la autosostenibilidad de la salud. De lo contrario, nunca saldrá de cuidados intensivos financieramente”, recalcó.

Entre tanto, señaló que en el presupuesto del año 2022 su gobierno ha dejado $4.500 millones para el área cardiovascular y cardiopulmonar. 

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker