fbpx Gobernación del Tolima modifica horarios de atención al público y sindicatos critican la medida | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Gobernación del Tolima modifica horarios de atención al público y sindicatos critican la medida

La Gobernación del Tolima modificó sus horarios de atención al público debido a la emergencia de salud que vive el país por cuenta del coronavirus (COVID-19).
Región
Autor: Sebastián Rivadeneira
Autor:
Sebastián Rivadeneira
Foto: EL OLFATO

La Gobernación del Tolima modificó sus horarios de atención al público debido a la emergencia de salud que vive el país por cuenta del coronavirus (COVID-19).

La medida adoptada por parte del ente departamental indica que los funcionarios públicos y contratistas atenderán desde las 6:00 de la mañana y hasta 3:00 de la tarde, con una hora de almuerzo que, sería al mediodía.

Sin embargo, los sindicados no se encuentran de acuerdo con la medida decretada ya que manifiestan que esta los pone en riesgo, debido a que al fraccionar este horario los obligan a la mayoría de ellos, a la hora de almorzar, a frecuentar restaurantes en la zona céntrica de Ibagué, lugares que concentran un alto volumen de personas y que podrían ser focos para el contagio del COVID-19.

 

Por tanto, la solicitud de Sindicato de Empleados Públicos del Departamento del Tolima (Sindeptol), es para que la Gobernación del Tolima implemente una jornada de atención al público con horario continuo.

Hasta el momento, el gobernador Ricardo Orozco no se ha pronunciado sobre estas inconformidades y por tanto, los funcionarios deberán acatar lo estipulado en el Decreto ya expedido.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker