fbpx Gobernación del Tolima invertirá más de $131 mil millones en vías del sur del departamento | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Gobernación del Tolima invertirá más de $131 mil millones en vías del sur del departamento

Entre los principales corredores viales a intervenir se encuentran: Chaparral-Rioblanco y Ataco-Planadas.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
Gobernación del Tolima invertirá más de $131 mil millones en vías del sur del departamento
Foto: Gobernación del Tolima

Las vías de los municipios de Ataco, Chaparral, Planadas y Rioblanco, ubicados al sur del Tolima y epicentros de la violencia que azotó el departamento, serán intervenidas por la Administración Departamental, luego de años de total  abandono.

Ricardo Orozco, gobernador del Tolima, indicó que con una inversión superior a los $131 mil millones aportarán a mejorar la comunicación de los municipios de mayor aporte cafetero al departamento.

“Nosotros hemos adjudicado una licitación por cerca de $50 mil millones para la recuperación de la vía Chaparral-Rioblanco. Asimismo, ya está la licitación para Planadas-Ataco por $66.000 millones y $25.000 por Coyaima - Ataco”, mencionó el mandatario.

Además, con la firma del contrato “Concluir, Concluir”, la Gobernación se comprometió a terminar antes del 2023 las obras del anillo vial del sur del Tolima.

“En estas vías del sur estaremos invirtiendo un total de $200 mil millones contando recursos del Gobierno Nacional”, sostuvo Orozco.

Paola Muñoz, secretaria de Infraestructura y Hábitat del Tolima, mencionó que la Administración Departamental le sigue apostando a la recuperación de las vías del departamento, pese a las fuertes lluvias que han impedido el trabajo en obra y la escasa maquinaria amarilla con la que contaba para intervenir los tramos afectados. 

“Las vías a cargo del departamento son 2.200 kilómetros, de los cuales solo 900 están pavimentados, de resto están sin pavimentar. Entonces tanta precipitación por lluvias hace que los suelos se saturen. Esperamos que con los nuevos kits podamos hacer más para recuperar las vías”, precisó.

Otras inversiones en infraestructura

Muñoz manifestó que para el 2022 cuentan con un presupuesto de $86 mil millones para seguir trabajando (de la mano con los recursos de regalías asignados) los siguientes corredores viales:

  • Palo Blayo - Ambalema
  • Villa Hermosa - Líbano
  • Murillo - Bosque - Bosque - Yuca
  • Prado - Dolores - Dolores - Alpujarra
  • Álvarado - Piedras
© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker