fbpx Gobernación del Tolima incumple protocolos de bioseguridad: sindicato | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Gobernación del Tolima incumple protocolos de bioseguridad: sindicato

La organización indicó que en los últimos días se han disparado los contagios de COVID-19 en funcionarios que laboran allí.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
Sindicato de trabajos de la Gobernación del Tolima
Foto: EL OLFATO

El Sindicato de Empleados Públicos del Departamento del Tolima -Sindeptol, manifestó su preocupación ante el incremento considerable de contagios de COVID-19 en el edificio de la Gobernación.

Según la organización sindical, contratistas y funcionarios de planta que adelantan sus funciones en las instalaciones de la entidad departamental, han adquirido el virus en el lugar debido a que las medidas que se están implementando allí no son suficientes para controlar el contagio.

Asimismo, el sindicato informó que no se están llevando a cabo de forma adecuada los cercos epidemiológicos, pues “nuestros afiliados no se están practicando las pruebas a todos los contractos estrechos, generando de este modo contagios en las mismas áreas de trabajo”.  

Del mismo modo, sostienen que funcionarios con enfermedades de base están poniendo en riesgo su vida. Incluso, tienen identificado el caso de un trabajador que en este momento se encuentra internado en una Uci de la ciudad debido a la situación.

Ante esto, Sindeptol requiere nuevamente que se establezcan medidas preventivas efectivas para controlar el avance de esta enfermedad que en anteriores oportunidades se ejecutaron para frenar los focos de contagio.

"Como imponer cuarentene todo el edificio de la Gobernación del Tolima, realizar la debida limpieza y desinfección de las áreas comunes y de trabajo, facilitar a los funcionarios el teletrabajo arte existencia de síntomas o presunción de casos positivos, permitir la toma de pruebas de forma gratuita a sus funcionarios y familiares a través del Laboratorio de Salud Pública el cual pertenece a la misma Gobernación del Tolima, u otra medidas que permitan salvaguarda la vida de todos nosotros”, indica el documento.

Del mismo modo, los funcionarios solicitaron que jefes de despacho y directivos respeten las disposiciones de trabajo para evitar el contagio, y que las Eps de la ciudad presten de forma oportuna el servicio médico, pues se “están presentando demoras en la asignación de citas de funcionarios con síntomas y generación de incapacidades”.

No obstante, también pidieron al gobernador Orozco, tomar medidas urgentes para frenar la situación que pone en riesgo la vida de las personas que allí laboran.

Temas relacionados 
© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker