fbpx Gobernación del Tolima finalmente intervendrá Tienda Nueva en tres meses | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Gobernación del Tolima finalmente intervendrá Tienda Nueva en tres meses

Con las lluvias este tramo presenta pésimas condiciones, las cuales provocan el atascamiento de camiones y cuantiosas pérdidas económicas.
Región
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Gobernación del Tolima finalmente intervendrá Tienda Nueva en tres meses

El tortuoso y peligroso paso conocido como Tienda Nueva, en la vía Ibagué – Rovira, que durante años ha sido motivo de preocupación para los conductores, finalmente será intervenido en tres meses.

O por lo menos eso sostiene Sandra Liliana García, secretaria de Infraestructura Departamental, quien aseguró que finalmente se solucionó un problema predial que se tenía con un tercero, el cual ocupaba un terreno que, pese a no pertenecerle, se negaba a abandonar y que no permitía realizar labores constructivas.

“Hemos avanzado en la gestión predial y estamos estructurando el proyecto porque los estudios y diseños ya los tenemos para poder gestionarlos con los recursos del Sistema General de Regalías, que está diseñando. Se entra a viabilizar el proyecto, luego se hace la licitación pública y así podremos iniciar en tres meses”, comentó la funcionaria.

Para la comunidad, este proyecto llevaba meses en incertidumbre, pues durante bastante tiempo las autoridades habían prometido una intervención que no llegaba.

Por lo que, a lo largo de varios años, los conductores debieron solventar las inclemencias del clima en el que los vehículos quedaban atrapados en el barro, con el riesgo adicional de sufrir accidentes por cuenta del deficiente estado del puente. Situación que fue denunciada por EL OLFATO. (Ver más: Pavimentación de la vía Ibagué - Rovira continúa en 'veremos')

“Es bueno indicar que Tienda Nueva, que es un sitio crítico, no estaba dentro del alcance de la pavimentación de la vía Ibagué - Rovira, el cual fue dejado aislado por ese problema predial”, señaló García.

 

Primera fase 

Ante la zozobra que existe por la detención de las obras de la fase 1, que corresponden al tramo de vía que va desde El Totumo hasta Carmen de Bulira, García sostuvo que aún está en trámite la adición y la prórroga para intervenir unos puntos críticos

Puesto que el ajuste presupuestal se realiza ante el Sistema General de Regalías, aún no está del todo claro cuándo podría entregarse la obra. 

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker