fbpx Gobernación del Tolima entregó pavimentación de 8.2 kilómetros de la vía Carmen de Apicalá – Cunday | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Gobernación del Tolima entregó pavimentación de 8.2 kilómetros de la vía Carmen de Apicalá – Cunday

Se invirtieron $25.400 millones. La obra incluyó la construcción de 60 alcantarillas y 15 muros de contención, dos de ellos con cimentación de profunda.
Región
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Gobernación del Tolima entregó pavimentación de 8.2 kilómetros de la vía Carmen de Apicalá – Cunday

La Administración Departamental entregó la pavimentación de 8.2 kilómetros de la vía que comunica a Carmen de Apicalá con Cunday, una obra que favorecerá la movilidad, la productividad y el turismo en el oriente del Tolima.

La inversión fue de $25.400 millones e incluyó la construcción de 60 alcantarillas y 15 muros de contención, dos de ellos con cimentación de profunda.

Según el gobernador Ricardo Orozco, los 8.2 kilómetros intervenidos están divididos en dos tramos: Uno desde Carmen de Apicalá hasta el sector La Virgen, por 5.2 kilómetros, y otro desde el punto denominado Los Mangos hasta el Alto de Siberia, por tres kilómetros adicionales. 

Este proyecto generó 100 empleos directos durante su ejecución.

La nueva carretera facilitará la comercialización de café, guanábana, cacao y plátano, entre otros productos.

“Cada parte del Tolima hay que potencializarla en los sectores en los cuales se desarrolla su economía y, en este caso del oriente del Tolima, tiene un tema turístico y agropecuario, por eso lo que hemos planeado no es simplemente una inversión en una vía sino el desarrollo integral de esta región en los próximos años”, dijo Orozco Valero.

Por su parte, William Cárdenas, representante del sector transportador del oriente del departamento, aseguró que la pavimentación permite reducir los tiempos de desplazamiento entre Melgar y Cunday en al menos 20 minutos, así como el número de daños en los vehículos de carga ocasionados por el deterioro de la vía.

Por otro lado, el mandatario afirmó que revisará las afectaciones en el tramo vial comprendido entre el Alto de Siberia y Cunday, y se están adelantando ajustes a los estudios y diseños de tres kilómetros de la vía entre Cunday y Villarrica.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker