fbpx Gobernación del Tolima denunciará ante la Fiscalía a presunto estafador que se hacía pasar por funcionario público | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Gobernación del Tolima denunciará ante la Fiscalía a presunto estafador que se hacía pasar por funcionario público

Desde la Dirección de Asuntos Jurídicos se denunciará a Andrés Mauricio Aldana, el falso funcionario de la institución acusado de estafa.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
Gobernación del Tolima denunciará ante la Fiscalía a presunto estafador que se hacía pasar por funcionario público

La directora de asuntos jurídicos de la Gobernación del Tolima, Nidia Prieto, anunció que se denunciará ante la Fiscalía a Andrés Mauricio Aldana, el falso funcionario que presuntamente estafó a varias personas en el Departamento.  

“Vamos a iniciar las acciones correspondientes ante la Fiscalía, por eso hacemos la invitación a los ciudadanos que pudieron haber sido solicitados por esta persona, para que nos faciliten información que nos permitan fortalecer la denuncia que está próxima a presentarse”, aseguró la funcionaria en entrevista para el programa de televisión Séptimo Día.

Prieto aseguró que no se encontró registro alguno de que Andrés Aldana trabaje o haya trabajado en la Gobernación del Tolima.

“Este señor no ha sido vinculado mediante nombramiento y posesión a cargo alguno en el Departamento”, sostuvo la Directora Jurídica de la Gobernación del Tolima.

Y agregó, “una vez consultado el (Siscon), Sistema de Información para la Contratación, desde el 2006 a la fecha, no se halló información de algún acto contractual suscrito con el gobierno departamental a nombre del señor Andrés Mauricio Aldana”.

Este hombre tiene dentro de su prontuario la presunta estafa al odontólogo de Ibagué, Felipe Castro, a quien le quitó la suma $11 millones.

“El llegó a mi consultorio para hacerle un trabajo de rehabilitación oral a la mamá” comentó Felipe.

En palabras del odontólogo, Aldana escuchó una conversación suya, donde estaba hablando de conseguir con los proveedores unos tapabocas.

“Dos días después me abordó y me dijo que desde la Gobernación por todo el tema de la pandemia se iba a empezar a comprar tapabocas muy económicos, entonces que él me los conseguía por ahí", complementó Castro.

De igual forma, desde EL OLFATO, se dio a conocer la denuncia del abogado Juan Espinosa, exsecretario de Hacienda de la Alcaldía de Ibagué, quien también cayó en las redes del supuesto funcionario.

“Él me dijo que trabajaba con la Gobernación en el despacho de la primera dama, que estaba manejando programas de alimentación escolar y también programas para la tercera edad”, apuntó Espinosa.

Según cuenta Juan, Aldana en esta oportunidad lo que le ofreció fue sus conexiones con empresarios y funcionarios públicos que pudiesen estar interesados en el negocio de finca raíz.

Así fue como se ganó su confianza para luego pedirle un préstamo de $6 millones.

“Me dijo Juan, présteme $6 millones para comprar unos mercados que tengo que enviar al municipio de Libano". (Ver: Exsecretario de Hacienda de Ibagué fue estafado por un supuesto trabajador de la Gobernación del Tolima)

Séptimo Día encontró a Andrés Mauricio Aldana en un centro comercial de Ibagué y luego de ser cuestionado por las denuncias que cursan en su contra, este salió apresurado del lugar, para luego tomar un taxi en donde incluso intentó agredir al equipo periodístico.

Nervioso y con la voz agitada, Aldana le pidió a la periodista que lo llamara luego, pero este nunca respondió al celular.

 

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker