fbpx Gobernación del Tolima certificó que Orozco no ha cobrado viáticos desde que se posesionó en el cargo | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Gobernación del Tolima certificó que Orozco no ha cobrado viáticos desde que se posesionó en el cargo

La investigación realizada por EL OLFATO señala que Orozco no ha recibido dinero en viáticos, caso contrario sucede con la Personera y el Alcalde de Ibagué, cuyos gastos superan los $80 millones.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
Gobernación del Tolima certificó que Orozco no ha cobrado viáticos desde que se posesionó en el cargo

 

Dentro de la investigación que adelanta EL OLFATO sobre los viáticos de diferentes funcionarios públicos de Ibagué y el Tolima, el turno ahora es para el mandatario departamental, Ricardo Orozco. 

Según la solicitud realizada por esta redacción, la Dirección de Talento Humano certificó que Orozco no ha recibido ningún pago por concepto de viáticos desde que se posesionó en el cargo en enero del 2020, como se observa a continuación.

Ante esto, el mandatario departamental señaló que se trata de un tema de austeridad del gasto y de dar ejemplo. 

"Cuando los que estamos en la parte pública en estos cargos somos personas privilegiadas, por eso, debemos dar ejemplo y un mensaje de decir que podemos cuidar los dineros públicos para que sean empleados en sectores de educación, salud o generación de empleo", señaló. 

También, aseguró que: "en toda mi vida pública jamás he utilizado una sola moneda de peso para mis viáticos en mis desplazamientos oficiales". 

Caso contrario fue el de la personera de Ibagué, Francy Johana Ardila, y el del alcalde Andrés Hurtado, cuyos gastos en viáticos han superado los $80 millones. 

En el caso de Ardila, de acuerdo con la información obtenida por EL OLFATO, el viaje que más llama la atención fue uno realizado a Europa en julio de este año por un valor cercano a los $36 millones. (Ver: Los millonarios viáticos de la Personera de Ibagué; solo por 15 días en Europa se ganó $35 millones)

Ante esto, la funcionaria afirmó que se trató de un evento académico, el cual le permitió visitar países como España, Francia, Países Bajos, Alemania y Bélgica. 

Por otra parte, en cuanto a Hurtado, este medio de comunicación pudo establecer que, hasta abril de este año, el mandatario local recibió por concepto de viáticos más de $85 millones. (Ver: Alcaldía entregó información incompleta y, al parecer, incorrecta sobre los viáticos de Hurtado)

Sin embargo, la solicitud realizada a la Secretaría Administrativa de la Alcaldía de Ibagué no fue respondida en su totalidad, pues ocultaron los viáticos correspondientes a mayo, junio, julio, agosto y septiembre, meses en los que también ha realizado viajes nacionales e internacionales.

De hecho, en el documento no se incluyó ningún viaje internacional realizado por el Alcalde durante su mandato: ni los realizados a Panamá, Brasil o al viejo continente. 

 

EL OLFATO seguirá indagando sobre cómo ha sido el uso de dineros públicos para cubrir gastos de los funcionarios de las distintas administraciones.

Temas relacionados 
© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker