fbpx Gobernación del Tolima aplazó temporalmente adjudicación de contrato para la alimentación escolar por exceso de trabajo | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Gobernación del Tolima aplazó temporalmente adjudicación de contrato para la alimentación escolar por exceso de trabajo

El comité evaluador no ha podido dar respuesta a las observaciones de los proponentes que participan por la millonaria licitación y que supera los $28.000 millones.
Región
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

El secretario de Educación del Tolima, Julián Fernando Gómez, decidió aplazar temporalmente la adjudicación del Programa de Alimentación Escolar (PAE) prevista para este viernes. La inversión será de $28.484 millones.

La decisión obedeció al "cúmulo de trabajo" que tiene el comité evaluador, que lo integran tres profesionales y los directores Financiero y de Rentas, y de Cobertura Educativa, Andrés Lozano y Alexander Barrero Gómez, respectivamente.

Los profesionales deben resolver las observaciones al informe de evaluación que fue publicado el 3 de marzo en el portal de contratación y que dio como virtual ganador a la Unión Temporal Tolima Social, de la cual hacen parte la Fundación Proniños y Construyamos Colombia. (Ver: Conozca cuáles son los virtuales ganadores del millonario contrato de alimentación escolar en el Tolima)

"En virtud a las observaciones allegadas al informe de evaluación y al cúmulo de trabajo del comité asesor y evaluador, así como a la solicitud de uno de los oferentes para dar respuesta a los requerimientos, se exhortó ampliar el plazo para analizar, dar respuesta a los proponentes y en caso de requerirse, rendir el informe de evaluación definitivo, por lo cual  la Secretaría de Educación con el ánimo de dar mayor transparencia y legalidad al proceso, decide suspenderlo hasta tanto se analicen y se resuelvan cada una de las observaciones recibidas", precisa la resolución 1269, expedida por el Secretario de Educación.

Los términos fueron suspendidos por tres días los cuales se pueden extender de llegar a ser necesario.

El Departamento espera beneficiar a 30.000 estudiantes de la zona rural de primaria en los colegios públicos de los 46 municipio descertificados del Departamento. De igual manera, a 31.150 niños que pertenecen a la Jornada Única.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker