fbpx Gobernación del Tolima amplía plazo para la terminación de la vía Carmen de Apicalá - Cunday | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Gobernación del Tolima amplía plazo para la terminación de la vía Carmen de Apicalá - Cunday

La obra debía ser entregada a finales del año pasado.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
Gobernación del Tolima amplía plazo para la terminación de la vía Carmen de Apicalá - Cunday

La Secretaría de Infraestructura del Tolima prorrogó hasta el 20 de abril la pavimentación sobre la vía Carmen de Apicalá - Cunday y que alcanza una inversión de $23.200 millones.

El Consorcio Vial Cunday representado por Juan Camilo Silva Rodríguez solicitó ampliar el plazo para la entrega de los trabajos, debido a las lluvias que han atrasado las labores de pavimentación.

Esta obra inició ejecución en noviembre de 2019 con un plazo de entrega de ocho meses. Sin embargo, debido a la pandemia y a otras actividades no previstas ha sido suspendida en seis oportunidades.

La obra fue adjucadicada con un presupuesto de $15.559 millones y posteriormente adicionada en cerca de $7.200 millones durante la administración del gobernador Ricardo Orozco.

De igual manera, el contrato fue adjudicado el 25 de noviembre a un consorcio integrado por las empresas Ballen e Ingeniería para el Desarrollo Futuro y casi dos meses después fue cedido al ingeniero Juan Camilo Silva Rodríguez y a la firma Fundante Constructores, representada por Juan Camilo Roa.

En el portal de Contratación Secop I no registra el documento que explique los motivos del por qué se procedió a hacer la cesión del contrato.

Esta fue avalada por la exsecretaria de Infraestructura Sandra Liliana García Cobas.

Es de anotar que, la obra debía ser culminada en diciembre del año pasado, se amplió el plazo hasta el 19 de febrero y nuevamente se prórroga su entrega. 

Temas relacionados 
© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker