fbpx Gobernación del Tolima adquirió maquinaria amarilla para la atención de vías rurales en deterioro | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Gobernación del Tolima adquirió maquinaria amarilla para la atención de vías rurales en deterioro

Por un valor de $30.000 millones, el departamento recibirá 18 volquetas y 24 máquinas para atender dificultades de movilidad que afecten la economía de los territorios.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
Gobernación del Tolima adquirió maquinaria amarilla para la atención de vías rurales en deterioro

Con el propósito de avanzar en la atención de las vías rurales afectadas por las lluvias, la Gobernación del Tolima recibió un total de seis kits de maquinaria pesada. 

Los vehículos serán puestos a disposición de la comunidad en los pasos que presenten emergencias o dificultades de movilidad, y que afecten la economía de los territorios.

"Son máquinas modernas y con características de funcionamiento digital que nos van a permitir avanzar en la recuperación y apertura de nuevas vías", manifestó el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco.

Para ello, el mandatario había solicitado ante la Asamblea Departamental la aprobación de un empréstito por $30.000 millones para adquirir 18 volquetas y 24 máquinas, de las cuales –hasta ahora– han llegado 11.

"Se adquirieron seis motoniveladoras, seis retroexcavadoras, cuatro tractores sobre oruga, cuatro vibrocompactadores, un vibrocompactador utilitario, tres retroexcavadoras de oruga, un tractocamión, una camabaja y 18 volquetas", explicó la Gobernación.

Estos equipos serán operados por la Secretaría de Infraestructura, y las comunidades no tendrán que pagar un solo peso por la prestación del servicio.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker