fbpx Gobernación del Tolima adiciona más de $1.000 millones a construcción de muro de contención en la vía Ibagué - San Luis  | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Gobernación del Tolima adiciona más de $1.000 millones a construcción de muro de contención en la vía Ibagué - San Luis 

Aunque el contrato se suscribió en julio de 2020 sólo hasta abril de este año inició ejecución. El avance es del 71 %.
Región
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Gobernación del Tolima adiciona más $1.000 millones  a construcción de muro de contención en la vía Ibagué - San Luis 

La Secretaría de Infraestructura del Tolima adicionó $1.245.460.428 al contrato 013 de 2020 cuyo objeto es la recuperación de la banca sobre la vía que comunica a Ibagué con San Luis. 

La obra prevé la construcción de un muro de contención y la recuperación de la banca en el sector de Payandé. El contrato fue suscrito en julio del año pasado con el ingeniero Juan Camilo Silva Rodríguez. (Ver: La buena 'racha' de un contratista bogotano en la Gobernación del Tolima)

El plazo de entrega era de tres meses con una  inversión inicial de $2.920 millones. Aunque el contrato fue suscrito en julio del año pasado, inició ejecución en abril de este año.

Según la cartera de Infraestructura no se pudo iniciar hasta que se adjudicara la interventoría, la cual se declaró desierta en una oportunidad. Por esta razón el contrato estuvo suspendido. La obra tiene un avance del 71 %. 

Es de anotar que en agosto de este año  se suspendió en razón al desabastecimiento de acero, material de vital importancia ya que se requiere en el armado del muro y de la viga. La obra reinició el pasado 7 de septiembre.

Según la secretaria de Infraestructura del Tolima, Paola Muñoz Barreto, hubo retrasos en la ejecución de la obra, debido a que el contratista y la interventoría debieron actualizar diseños ya que la dinámica del río Coello socavó y agravó el estado del talud lo que conllevó a prorrogar el contrato. 

"A esto se suma las continuas crecientes del río debido a las lluvias que se han presentado en el transcurso de la ejecución de la obra, lo que ha dificultado las labores y el cumplimiento de los tiempos que inicialmente se tenían contemplados en el cronograma de ejecución inicial", puntualizó la funcionaria. 

La Gobernación del Tolima espera que los trabajos concluyan el próximo 6 de diciembre. 
 

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker