fbpx Gobernación asegura no tener recursos para financiar la matrícula de estudiantes de la UT el próximo semestre | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Gobernación asegura no tener recursos para financiar la matrícula de estudiantes de la UT el próximo semestre

Con los $6.000 millones, la UT pretendía no cobrarles la matrícula a cerca de 11.000 estudiantes, la mayoría de ellos, pertenecientes a los estratos uno y dos (unos 9.500).
Región
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Foto: EL OLFATO

La administración del gobernador Ricardo Orozco prepara una respuesta negativa a la solicitud que hizo la Universidad del Tolima de financiar la matrícula de los estudiantes correspondiente al semestre B-2020, iniciativa que han implementado otros mandatarios regionales del país para apoyar a los estudiantes de escasos recursos económicos y reducir la deserción universitaria.

Durante una semana, EL OLFATO buscó al gobernador Orozco y a su secretaria de Hacienda, María del Carmen Muñoz, para hablar de la petición de $6.000 millones que hizo la Universidad del Tolima, para cubrir las matrículas, pero ninguno de los dos respondió los mensajes.

Ambos evadieron la entrevista por la ocupación de sus agendas. (Ver: Directivas de la UT piden apoyo a la Gobernación del Tolima para no cobrarles la matrícula a sus estudiantes de pregrado)

Sin embargo, fuentes aseguraron de manera extraoficial que la Gobernación del Tolima no cuenta con recursos y que la reducción de sus ingresos ha sido notoria, alrededor del 65 % de los recursos esperados.     

Con los $6.000 millones, la UT pretendía no cobrarles la matrícula a cerca de 11.000 estudiantes, la mayoría de ellos, pertenecientes a los estratos uno y dos (unos 9.500).

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker