fbpx Gobernación anunció 20.000 cupos de educación superior para jóvenes del Tolima | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Gobernación anunció 20.000 cupos de educación superior para jóvenes del Tolima

Esta sería una de las metas principales dentro del Plan de Desarrollo y, según el Secretario de Educación, además del pago de todos los semestres, cada estudiante tendrá garantizado un computador y conexión a internet.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
Foto: Tomada de internet

El secretario de Educación y Cultura del Tolima, Julián Fernando Gómez, aseguró que una de las apuestas principales de este Gobierno Departamental es la de entregar más de 20.000 cupos educativos a jóvenes del departamento para que pueden cursar un programa universitario.

El jefe de esta cartera también afirmó que “además del pago de todos los semestres, cada estudiante tendrá garantizado un computador y su conexión a internet”.

Por otro lado, manifestó que otra de las metas es la instalación de 400 zonas wifi en las instituciones educativas del departamento en los próximos cuatro años, garantizando a su vez el mantenimiento de los programas de transporte y alimentación escolar.

“La educación está incluida en el pilar de la Equidad dentro de ese Plan de Desarrollo con 85 metas a cumplir en los próximos cuatro años, de las cuales 64 corresponden, puntualmente, a la educación y las otras restantes al sector de la cultura”, sostuvo Gómez.

Para tal fin, se clasificaron los desafíos según el nivel de escolaridad; es decir, primera infancia, media y básica media, mientras que en materia de inversiones se incluyen aspectos como dotación, capacitación y emprendimiento.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker