fbpx Glamping ‘Villa Lore’: una buena opción de descanso en Murillo | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Glamping ‘Villa Lore’: una buena opción de descanso en Murillo

Este espacio cuenta con dos tipos de hospedaje: domo o glamping y cabañas, con capacidad para 25 personas en total.
Región
Autor: Valentina Castellanos Jater
Autor:
Valentina Castellanos Jater
Glamping ‘Villa Lore’: una buena opción de descanso en Murillo
Foto: Suministrada

La cultura ‘Glamping’ (acampar con glamour) nació de la necesidad de llevar el turismo a las zonas rurales, pero con comodidades. En esto fue lo que pensó el médico ortopedista libanense Carlos Piraquive, cuando decidió llevar este novedoso espacio hasta el municipio de Murillo.

Este proyecto se creó hace 16 meses como una iniciativa basada en las necesidades de oferta de turismo de esta población, a través de la motivación de algunas personas para darle apertura en su finca, la cual había comprado hace 10 años atrás.

‘Villa Lore’ se encuentra ubicada en la vereda La Gloria a 2 km de Murillo, lo cual, equivale a aproximadamente 10 minutos en carretera destapada.

“Murillo es uno de los municipios del norte del Tolima, es el más cercano al Nevado del Ruiz. Y para ir desde Ibagué hay que pasar Alvarado, Venadillo, Lérida, cruce de Armero al Líbano y de ahí hasta Murillo”, afirmó.

Este espacio cuenta con dos tipos de hospedaje: domo o glamping y cabañas, con capacidad para 25 personas en total. Allí se cumple con todos los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del virus.

Por el momento, cuentan con dos domos. El hospedaje en cada uno tiene un valor de $320.000 e incluye: cabalgata, desayuno tradicional y una botella de vino.

Asimismo, quedarse en las cabañas tiene un costo de $210.000 para tres personas y $350.000 para cinco.

El lugar también recibe visitantes que deseen ir a almorzar (precios por plato entre $20.000 y $40.000), pasear en el sendero ecológico, visitar los termales y pasar un momento agradable en medio de la naturaleza.

“Tenemos una vista espectacular al Nevado del Ruiz y hay una malla tipo catamarán donde las personas se acuestan a mirar el paisaje”, contó.

Del mismo modo, aseguró que hay actividades propias de una finca como el ordeño, y cuentan con gran variedad de animales de granja para los niños.

Si desea conocer más información puede comunicarse a través de la página en Facebook Villa Lore Glamping, o al teléfono 311 237 5454.                                                   

Otros lugares que puede visitar:

  •  Parapente paraíso a 5 kms ($140.000)
  • Parque Pionono a 6 kms
  • Guatavita a 10 kms
  • Guasca a 7 kms
  • Sopo a 7 kms
  • Embalse de Tominé a 10 kms
  • Pesca deportiva a 10 kms
  • Aguas termales a 10 kms
© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker