fbpx Gerente del Hospital de Suárez aclara que informe sobre vacunas perdidas corresponde al año 2019 | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Gerente del Hospital de Suárez aclara que informe sobre vacunas perdidas corresponde al año 2019

De acuerdo con Ana Cecilia Padilla Rojas, su gerencia se ha caracterizado por el buen manejo y administración transparente de los bienes y recursos públicos. 
Región
Autor: Redacción Tolima
Autor:
Redacción Tolima
Gerente del Hospital de Suárez aclara que hallazgo sobre vacunas perdidas corresponde al año 2019

La gerente del Hospital Santa Rosa de Lima, del municipio de Suárez, se refirió al informe de auditoría que dio a conocer la Contraloría del Tolima, en el cual se menciona la presunta pérdida de 398 biológicos contra la influenza en este centro asistencial, y aclaró que ese hallazgo corresponde al año 2019. 

De acuerdo con la directiva, Ana Cecilia Padilla Rojas, su gerencia se ha caracterizado por el buen manejo y administración transparente de los bienes y recursos públicos. (Ver: Contralor del Tolima le pone la lupa a 398 vacunas contra la influenza perdidas en Suárez)

"Los hechos que dieron origen a los hallazgos encontrados en la auditoría realizada por la Contraloría Departamental ocurrieron en el año 2019 bajo la anterior gerencia", precisó. 

Asimismo, señaló que la Personería del Municipio adelantó la respectiva investigación disciplinaria en contra de la anterior gerente por esos hechos que fueron denunciados en esa época. 

"Actualmente la Contraloría Departamental adelanta un proceso de responsabilidad fiscal contra la anterior gerente y otros funcionarios por los hallazgos encontrados", mencionó. 

De acuerdo con el informe del órgano de control, los biológicos aparentemente desaparecidos tienen un costo de $8.808 cada uno y por tanto la sumatoria de todos equivale a $3.505.862.

A raíz de estos hechos, la entidad consideró que no se cumplió con los principios de economía y legalidad al haberse presentado una inadecuada utilización de los recursos puestos a disposición de las personas encargadas del manejo de dichas vacunas. 

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker