fbpx Funcionarios de la Alcaldía de Icononzo se habrían saltado el turno de vacunación contra el COVID-19 | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Funcionarios de la Alcaldía de Icononzo se habrían saltado el turno de vacunación contra el COVID-19

Al parecer, hay personal adscrito a las secretarías de Hacienda, Planeación y Gobierno.
Región
Autor: Ruddy Díaz
Autor:
Ruddy Díaz
Denuncian que cerca de 30 funcionarios de la Alcaldía de Icononzo fueron vacunados contra el COVID-19

El concejal de Icononzo Andrés García denunció que, al parecer, cerca de 30 funcionarios de la Administración Municipal se habrían saltado el turno de vacunación contra el COVID-19.

Según el cabildante, ciudadanos del municipio y personal de planta de la Alcaldía, le “informaron que el día martes y miércoles por orden del gerente del Hospital de Sumapaz y la alcaldesa, Margoth Morales Rodríguez, se vacunó en las instalaciones del centro asistencial al personal administrativo de Icononzo”.

García expresó que estas personas no hacen parte de la etapa de vacunación en la que se encuentra el departamento.

“Se vacunó al personal administrativo de la cartera de Hacienda, Planeación y Gobierno. Áreas que no tienen nada que ver con el tema de salud” indicó.

Asimismo, precisó que estas personas que recibieron el biológico no son mayores de 60 años.

De igual forma, señaló que no ha tenido contacto con la Administración, pero según fuentes del Hospital como de la misma Alcaldía, “la decisión la tomó el gerente y la Alcaldesa sin ningún tipo de justificación legal”.

“Hay algunos que argumentan en el Hospital que esa vacunación que se hizo fue autorizada por el Secretario de Salud del Tolima”, enfatizó.

Frente a este tema, EL OLFATO se comunicó con la mandataria de Icononzo, quien dijo que la situación de vacunación en el municipio se trataba con la Directora Local de Salud.  

Esta redacción se comunicó con la directora, Paola Villamil Pueblo, quien expresó que están revisando el listado enviado por el Ministerio de Salud porque el informe de priorización salió de la máxima autoridad nacional de salud.

“Nosotros no hemos tomado ninguna conducta, ni hemos atentado con los lineamientos que da el Ministerio. De hecho, todas las evidencias reposan en la Dirección Local de Salud para que cuando gusten todos los entes de control vengan y revisen que todo está en orden”, manifestó.

Sin embargo, explicó que “todas las personas que aparecen en etapa dos del aplicativo Mi Vacuna y cuyos  nombres están en los listados nominales del departamento han sido vacunados”.

Por lo tanto, Villamil puntualizó que hay personal de la Alcaldía que ha recibido el biológico porque aparece en dichos listados, como enfermeras adscritas a la Dirección Local de Salud.

A su vez, el secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar, dijo que se encuentran averiguando sobre esta posible irregularidad.

“A mí me llegan las vacunas, yo las distribuyo a cada IPS de acuerdo al número de usuarios o el listado de priorizados y según esto, se les dan las vacunas y ellos proceden. Yasí se saltan el orden, serán ellos quienes tendrán que responder en la Contraloría y la Procuraduría”, concluyó.

Hasta el momento, la situación está siendo investigada por los entes de control.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker