fbpx Funcionarios de la Alcaldía de El Espinal se quedaron con ocho celulares iPhone avaluados en más de $ 32 millones | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Funcionarios de la Alcaldía de El Espinal se quedaron con ocho celulares iPhone avaluados en más de $ 32 millones

La Contraloría del Tolima informó que los dispositivos móviles no cuentan con soporte del área del almacén y no aparecen por ninguna parte.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
Funcionarios de la Alcaldía de El Espinal se quedaron con ocho celulares IPhone avaluados en más $ 32 millones

En la Alcaldía de El Espinal se encuentran en la búsqueda de ocho celulares iPhone 10, adquiridos durante la administración de Mauricio Ortiz Monroy. Al parecer, los funcionarios de dicho periodo se quedaron con los dispositivos móviles. 

La Contraloría del Tolima informó que encontró un posible daño patrimonial de $ 32.644.139, correspondiente a los celulares que la Alcaldía “ha pagado y no se encuentran registrados en la propiedad Planta y Equipo y no presta el servicio para el cual fueron adquiridos”, expresó el ente de control.

Dichos equipos fueron comprados en el año 2018 por personal autorizado, a la empresa Movistar, “lo que produjo la responsabilidad a la Alcaldía de cancelar de contado y a través de cuotas, ocho teléfonos marca Apple”, explicó la Contraloría.

Sin embargo, el ente de control constató que los celulares detallados no “cuentan con soportes del área de Almacén tales como: entrada de almacén, documentos de entrega de responsabilidad y no se logró la ubicación física de los mismos”.

Andrés Buitrago, asesor jurídico de la Alcaldía de El Espinal, manifestó que cuando ingresó la nueva administración no encontraron estos dispositivos móviles.

Así que “solicitó a quien se le haya olvidado entregar y tenga en su poder alguno de estos aparatos, acercarse y regresarlos en las instalaciones de la Alcaldía”.

Asimismo, dijo que “es urgente que los traigan a casa, pues el plazo para devolverlos expiró el 31 de diciembre de 2019 y se necesitan”.

Frente a esto, el exalcalde Monroy expresó que durante su mandato realizaron unas reposiciones de equipo para líneas de funcionarios.

“Se firmó una autorización al respecto, consultamos los precios de los equipos en la empresa de telefonía y corresponden a los precios de mercado. Es decir, no tienen sobrecosto y de ellos aportaremos los soportes”, aseguró. 

No obstante, manifestó que el almacenista de la época cometió un error y “dentro de los cientos de elementos a entregar, pasó por alto estos ocho elementos”.

Monroy también indicó que ya están acudiendo al ente de control para entregar los soportes del caso. “Dichos aparatos aún están en personal de planta del municipio, conforme me reportan”, añadió.

Finalmente, mencionó que el comentario de Buitrago “es una cortina de humo a todo lo que está pasando en el nivel local”.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker