fbpx Fuertes lluvias ocasionaron deslizamientos e inundaciones en Casabianca y otros municipios del Tolima | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Fuertes lluvias ocasionaron deslizamientos e inundaciones en Casabianca y otros municipios del Tolima

De acuerdo con el director de la Defensa Civil seccional Tolima, Luis Fernando Vélez, las emergencias se presentaron en el norte del Departamento.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
Fuertes lluvias ocasionaron deslizamientos e inundaciones en Casabianca y otros municipios del Tolima

Las fuertes lluvias continúan dejando afectaciones en algunos municipios del Tolima. Esta vez, se registraron deslizamientos e inundaciones en Casabianca, Líbano, Fresno y Murillo. 

De acuerdo con el director de la Defensa Civil seccional Tolima, Luis Fernando Vélez, las emergencias se presentaron durante toda la noche del viernes y la madrugada de este sábado. 

"En la madrugada se presentaron fuertes lluvias al norte del Departamento, donde Casabianca, Líbano, Fresno y Murillo sufrieron inundaciones por el colapso del alcantarillado", explicó. 

Asimismo, indicó que se reportó una creciente súbita del río Gualí, el cual pasa por distintos municipios del norte del Tolima. 

"Se reportó una creciente súbita del río Gualí. Nuestros voluntarios estuvieron durante toda la noche atentos para analizar algunas posibles afectaciones en Mariquita y Honda", precisó. 

Finalmente, recomendó a las personas abstenerse de realizar paseos de olla, caminatas y otras actividades que pongan en riesgo su integridad. 

"Recomendamos a las personas que piensan realizar algunas actividades en los afluentes hídricos que tengan mucho cuidado, el riesgo que tenemos ahora es muy alto, pues las fuertes lluvias nos pueden generar crecientes súbitas, movimientos en masa, deslizamientos, caídas de banca o ahogados por inmersión", concluyó. 

Temas relacionados 
© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker