fbpx Fueron incautadas 4.080 cervezas de contrabando que iban a ser distribuidas en el Tolima | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Fueron incautadas 4.080 cervezas de contrabando que iban a ser distribuidas en el Tolima

La mercancía estaba avaluada en más de $10 millones.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
Fueron incautadas 4.080 cervezas de contrabando que iban a ser distribuidas en el Tolima

Un total de 4.080 unidades de cervezas nacionales fueron incautadas durante un operativo desarrollado por el grupo Anti-contrabando del Tolima, GOAT.

La secretaria de Hacienda Departamental, María del Carmen Muñoz, explicó que la mercancía que se iba a comercializar y que ingresó de forma ilegal al Tolima tiene un valor en el mercado de más de $10 millones.

"El valor comercial de los productos aprehendidos es de $10.200.000 millones de pesos, dejando de recibir el departamento un total de $ 1.441.872 en el impuesto al consumo", manifestó.

Asimismo, indicó que al momento de la pesquisa las personas que movilizaban la mercancía no presentaron ningún documento que certificara el aval para transitar las vías del Tolima y el paso de un departamento a otro.

Discriminando el producto incautado se decomisaron: 570 botellas de Cerveza Poker, 2910 botellas de Cerveza Águila y 600 botellas de Cerveza Costeña.

Las autoridades anunciaron que estos operativos continuarán ejecutándose en los 47 municipios del Tolima, en procura de contrarrestar la evasión de impuestos, el contrabando y la adulteración del licor.

Temas relacionados 
© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker