fbpx Firman convenio para la construcción de sistemas de aguas residuales en el Cañón del Combeima | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Firman convenio para la construcción de sistemas de aguas residuales en el Cañón del Combeima

Alrededor de 50 familias se verán beneficiadas con la implementación de este sistema.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
Firman convenio para la construcción de sistemas de aguas residuales en el Cañón del Combeima

La Corporación Autónoma del Tolima (Cortolima) firmó los convenios con presidentes de la Junta de Acción Comunal del Cañón del Colmbeima para la construcción y adecuación de Sistemas de Tratamiento de Aguas Residuales. 

Dicho proyecto que beneficiará alrededor de 50 familias se realizará en nueve veredas: Villa Restrepo, La Victoria, La Plata, La Cascada, El Retiro, Puerto Perú, Cay parte baja, Cay parte alta y Juntas.

Según la Corporación, cada sistema contará con una unidad sanitaria, ducha, lavadero, tanque de agua, trampa para grasas y un pozo séptico.

"Mediante este proyecto se busca generar procesos de toma de conciencia y sentido de pertenencia con el entorno, para llegar a un cambio en la cultura de los hogares relacionado con el manejo de las aguas residuales domésticas", indicó Cortolima. 

A su vez, Eliecer Gutiérrez, presidente de la JAC de la vereda Cay parte baja, manifestó que la implementación de "el tratamiento de las aguas residuales es un bien para nosotros en la comunidad rural y sobre todo para la ciudad porque vamos a descontaminar las aguas”. 

La Corporación señaló que la importancia de este proyecto también radica en la protección del Rio Combeima, que surte al 80% de la población de la capitaltolimense. 

 

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker