fbpx Finalmente intervendrán la Plaza del Mercado de Honda | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Finalmente intervendrán la Plaza del Mercado de Honda

La obra tendrá un costo de $2.798 millones y busca recuperar este bien de interés cultural nacional.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
Finalmente intervendrán la Plaza del Mercado de Honda

Luego de años de espera, finalmente será intervenida la plaza de Honda, un Bien de Interés Cultural para el país que se encontraba deteriorado.

El anuncio lo entregó el Fondo Nacional del Turismo y consiste en una de las seis inversiones en proyectos de infraestructura turística que se hacen en el país.

Para el caso de Honda, se tiene asignado un presupuesto de $2.798 millones y, se estima, impactará a 24.693 habitantes.

El proyecto incluye la recuperación de la cubierta, las fachadas, baterías sanitarias y circulaciones externas, internas y patios.

El gerente general de Fontur, Álvaro Balcázar, señaló que “estas obras permiten generar valor en los territorios turísticos y aprovechar sus ventajas competitivas, lo cual redunda en un mayor flujo de viajeros y visitantes en los destinos nacionales”.

Además, se conoció que otro de los proyectos también beneficiará al Tolima. Se trata de la construcción del malecón turístico en el puerto de la represa Darío Echandía, del municipio de Prado.

Esta obra cuenta con una inversión de $2.572 millones, de los cuales $2.305 corresponden a la construcción del malecón y $267 millones para la interventoría.

Allí se contempla la construcción de 466 metros cuadrados para zonas de circulación y de estas,  98 metros cuadrados de zonas verdes, fuentes y paisajismo, además de la adquisición de elementos como canecas, iluminación y parque infantil.

Se espera que al finalizar la construcción, el malecón turístico reciba anualmente una población flotante de 160.000 personas entre residentes y turistas.

Temas relacionados 
© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker