fbpx Fenalco Tolima pide a las empresas adelantar el pago de la prima a sus trabajadores | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Fenalco Tolima pide a las empresas adelantar el pago de la prima a sus trabajadores

La solicitud se hizo con el ánimo de que los ciudadanos cuenten con ese dinero para adquirir productos en las próximas dos jornadas del Día sin IVA.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
Fenalco Tolima pide a las empresas adelantar el pago de la prima a sus trabajadores

Alba Lucía García, directora de Fenalco Seccional Tolima, pidió a las empresas del departamento que adelanten el pago de la prima a sus trabajadores. 

De acuerdo con la vocera del gremio de comerciantes, la solicitud se hizo con el ánimo de que los ciudadanos cuenten con ese dinero para adquirir productos en las próximas dos jornadas del Día sin IVA, que se realizarán el 19 de noviembre y el 3 de diciembre. 

"Desde la Federación Nacional de Comerciantes y empresarios hemos manifestado nuestro respaldo a esa propuesta del presidente Iván Duque. Consideramos oportuna la medida, ya que más personas podrán tener el poder adquisitivo para acceder a los descuentos del Día sin IVA", indicó García. 

Asimismo, recordó que esa misma petición la lideró la Federación el año pasado y, para esta ocasión, es iniciativa del Gobierno Nacional.

En ese sentido, expresó que igualmente ya requirió al gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, y el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, para que cancelen la prima a los empleados públicos antes de lo previsto. 

"Esto se hace para que haya más dinero circulando y más personas puedan comprar en las dos jornadas que restan del Día sin IVA, y en diferentes promociones para el cierre del año", sostuvo la directiva. 

Temas relacionados 
© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker