fbpx Fenalco Tolima avala aumento del salario mínimo y centrales obreras no se pronuncian | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Fenalco Tolima avala aumento del salario mínimo y centrales obreras no se pronuncian

La decisión fue catalogada por Efraín Valencia como trascendental, porque hacía muchos años no se llegaba a una concertación.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
Fenalco Tolima avala aumento del salario mínimo y centrales obreras no se pronuncian

El presidente de la Junta Directiva de Fenalco Tolima, Efraín Valencia, dijo que el aumento del 10,07% en el salario mínimo es una oportunidad para fortalecer la economía en el Tolima. Entre tanto, sindicatos de la región guardan silencio.

Para Valencia, la decisión fue transcendental para el sector, porque hacía muchos años que no se llegaba a una concertación entre empresarios y organizaciones obreras.

 Asimismo, señaló que: “esto genera muchos retos, porque se necesita que el Gobierno Nacional siga prestando apoyos y estímulos al sector productivo”.

De igual forma, Valencia se refirió a la situación particular de Ibagué con respecto a la repercusión de este aumento en la economía.

“La ciudad va por buen camino con este incremento que casi que dobla la inflación proyectada para principio de año, muy seguramente este salario mejorará la capacidad adquisitiva de las personas que perciben estos ingresos y eso puede ayudar a minimizar por un lado algunas de las condiciones que se están dando por los niveles de pobreza y demás”, concluyó.

Por su parte, EL OLFATO intentó comunicarse con el presidente en encargo de la Central Única de Trabajadores del Tolima, Luis Alfonso Chala, pero hasta el momento no obtuvo respuesta. 

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker