fbpx Familias evacuadas por riesgo del Nevado del Ruiz se están regresando a sus viviendas | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Familias evacuadas por riesgo del Nevado del Ruiz se están regresando a sus viviendas

La comunidad necesita más ayudas humanitarias, pues hasta el momento la atención se ha centrado en el mantenimiento de rutas de evacuación.
Región
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Familias evacuadas por riesgo del Nevado del Ruiz se están regresando a sus viviendas

Familias que residían en inmediaciones del Nevado del Ruiz y que habían sido evacuadas ante el alto riesgo de erupción, están retornando a sus viviendas pese a que la alerta continúa. 

De acuerdo con Felipe Barragán, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima, esto está ocurriendo porque las ayudas que han recibido de parte del Gobierno Nacional no son suficientes. 

Según el funcionario, hasta el momento la mayor atención se ha centrado en el mantenimiento de vías que serían usadas como rutas de salida rápida en caso de emergencia. 

Sin embargo, lo que más están requiriendo en este momento son ayudas humanitarias, tales como mercados, pues su alimentación está siendo bastante distinta a la que tenían.

"Se está regresando la gente a sus viviendas porque las ayudas ya no son suficientes, las que ellos tienen con alcaldía municipal y las que les ha dado la Gobernación. Estamos haciéndole un llamado al Gobierno Nacional para que ponga la lupa y los ojos en este territorio porque necesitamos las ayudas", expresó Barragán.  

"Nos han ayudado con mantenimiento de vías, especialmente las rutas de evacuación, pero lo que está pidiendo la gente son ayudas humanitarias. La idea de nosotros como Gobernación es apoyarlos con mercados para que las familias sigan en los albergues o con parientes", añadió. 

De ese modo, reiteró que no se puede bajar la guardia y que por tanto es vital que las autoridades atiendan las necesidades de la comunidad.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker