fbpx Faltan policías revisando cámaras de vigilancia: Alcalde de El Espinal sobre retrasos en el nuevo sistema de seguridad | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Faltan policías revisando cámaras de vigilancia: Alcalde de El Espinal sobre retrasos en el nuevo sistema de seguridad

El mandatario explicó que las cámaras ya están en funcionamiento, pero no están siendo vigiladas las 24 horas del día.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
Faltan policías revisando cámaras de vigilancia: Alcalde de El Espinal sobre retrasos en el nuevo sistema de seguridad

Un número de policías insuficiente sería el principal motivo por el cual el proyecto de las 55 cámaras de vigilancia de El Espinal no se ha puesto en marcha como debía.

Este proyecto, gestionado por la Gobernación del Tolima, tenía que estar en funcionamiento en mayo de 2021, luego de la escalada de violencia y homicidios que experimentó este municipio. Sin embargo, el alcalde de El Espinal, Juan Carlos Tamayo, dijo que han surgido retrasos de última hora.

“Tuvimos un obstáculo en el manejo de las cámaras: se había dicho que iban a ser manejadas por Policía. Sin embargo, tanto el Gobierno Departamental como el municipio coinciden en que se deben tener los policías en la calle y no mirando cámaras. ¿Entonces quién va a supervisarlas?”, manifestó.

Frente a ese problema, el mandatario indicó que destinarán del presupuesto municipal para contratar uniformados de la reserva activa de la Policía, quienes vendrían a suplir la falta de pie de fuerza y trabajarían únicamente desde el circuito cerrado de televisión.

“Estamos en el proceso de contratación de este personal que tenga la experiencia suficiente y que estarán vigilando estas cámaras”, sostuvo.

Tamayo también explicó que las 55 cámaras (de las 82 que serán finalmente) ya están registrando los eventos pero, debido al problema anterior, no se cuenta con una vigilancia permanente de 24 horas al día.

“El Espinal fue el municipio que en un solo mes presentó más muertes violentas en el Tolima. Pero con esta inversión, seremos uno de los municipios más vigilados. De hecho, alcanzamos a llevar 89 días sin que se presentaran actos violentos”, señaló.

Asimismo, fue enfático al asegurar que todo el sistema de vigilancia debe estar en funcionamiento, a más tardar, el dos de noviembre de 2021.

Por último, también dijo que otro de los motivos que retrasó el proyecto durante semanas fueron las concesiones.

“Hemos tenido demoras por las concesiones: Autovía y la nueva concesión de la nueva calzada que no han permitido que funcionen las cámaras y han sido demorados con los permisos”, puntualizó.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker