fbpx Fallo pone freno a la ampliación de la planta de personal en la Gobernación del Tolima  | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Fallo pone freno a la ampliación de la planta de personal en la Gobernación del Tolima 

Por decisión de un Juzgado, el Departamento deberá llevar a cabo un estudio si pretende crear nuevos cargos.
Región
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Fallo pone freno a la ampliación de la planta de personal en la Gobernación del Tolima 

El Juzgado 12 administrativo del circuito de Ibagué le puso 'freno de mano' a la actualización de la planta de personal que pretendía llevar a cabo la Gobernación del Tolima. 

El fallo de la acción de cumplimiento -instaurada por el Sindicato de Trabajadores del Estado (Sunet) - ordena al gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, a llevar a cabo el estudio de cargas laborales para determinar qué funcionarios acreditan retén social, cuáles cumplirían con los requisitos para suplir las vacantes y entren a concursar para ingresar a la planta de personal del Departamento. 

El Juzgado dio un plazo de seis meses a la Gobernación del Tolima para que cumpla con lo dispuesto en el decreto  1800 de 2019 que fija los parámetros  para la actualización de las plantas globales de empleo. (Ver documento)

"La Gobernación del Tolima emitió una circular pidiendo al personal que informe quién cumple la condición de pre pensionado para que en el momento de hacer el concurso, esa persona quede de manera transitoria, mientras se pensionan que es lo que se conoce como retén social", dijo José Asmed Ospina, presidente de Sunet en el Tolima. 

El líder sindical advierte que este estudio tomará más tiempo porque se debe contratar una firma especializada que haga el estudio y que modifique el manual de funciones. 

Ese lapso será empleado para la capacitación los cerca de 600 empleados que están a la espera de ingresar a la nómina de la Gobernación del Tolima. 

EL OLFATO intentó comunicarse con la Secretaría Administrativa sin obtener respuesta. 

 

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker