fbpx Falleció la cofundadora de la Liga Contra el Cáncer zonal Tolima | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Falleció la cofundadora de la Liga Contra el Cáncer zonal Tolima

Ezahel Navarro de Varela falleció este jueves en el Clínica Medicadiz.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
Falleció la cofundadora de la Liga Contra el Cáncer zonal Tolima

El departamento está de luto: falleció una de las grandes liderezas y cofundadora de la Liga Contra el Cáncer zonal Tolima: Ezahel Navarro de Varela. 

La mujer, nacida en Purificación hace 98 años, murió el día de ayer (jueves) en la Clínica Medicadiz de Ibagué. Las causas de su deceso aún se desconocen. 

Navarro es recordada como una mujer entregada a la prevención y la promoción de esta enfermedad. 

De hecho, junto con su esposo, el cirujano Jaime Varela Rodríguez (Q.E.P.D.), y varios voluntarios, gestó y cofundó la Liga Contra el Cáncer. 

Durante su vida, se dedicó a su profesión como enfermera instrumentadora, lo que la destacó como una persona con gran sentido social, siempre en favor de las comunidades menos favorecidas.

Noheliss Rodríguez de Mosquera, presidenta de la Liga, indicó que: “con profundo dolor por su partida, presentamos nuestras más sentidas condolencias a sus seres queridos, familiares y amigos, deseando que el Señor les dé fortaleza para sobrellevar su ausencia”. 

Por su parte, la presidenta del Voluntariado, Esther Lucía Ospina de Del Río, agregó: “recordaremos a Ezahelita con profundo cariño y admiración. Nos deja un gran legado de bondad, entrega, respeto y don de servicio”. 

Temas relacionados 
© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker