fbpx Falla técnica generaba recibo de pago a estudiantes en la UT, pese al anuncio de matrícula cero | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Falla técnica generaba recibo de pago a estudiantes en la UT, pese al anuncio de matrícula cero

La Universidad del Tolima desactivó el link de liquidación de pagos y reiteró la gratuidad del semestre académico.
Región
Autor: Ruddy Díaz
Autor:
Ruddy Díaz

La queja de una madre de familia en las redes sociales del gobernador Ricardo Orozco, puso en evidencia una inconsistencia en la plataforma de la Universidad del Tolima, que seguía liquidando con costos el próximo semestre académico, pese a los anuncios de gratiudad en esa institución educativa.

La mujer le contó al mandatario que la página web de la UT le originó un recibo  $614.462, a lo que Orozco contestó: "Ratifico a los tolimenses mi total compromiso con matrícula cero. Solicito a Directivas de @Uni_Tolima corrección inmediata de expedición de recibos de matrícula con valores. #MatriculaCeroUT20202023"

Frente a la situación, el rector de la Universidad del Tolima, Omar Mejía, admitió el error de la plataforma. 

"El link principal de consulta de recibos en la página web de la Universidad ha sido desactivado, mientras se procesa la aplicación de la gratuidad para estudiantes de pregrados de ambas modalidades y los respectivos descuentos para los estudiantes de posgrado", dijo el funcionario. 

Anunció que, una vez se ejecuten las actualizaciones en las bases de datos y se implemente la gratuidad del semestre, les informarán a los estudiantes a través del correo institucional. 

 

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker