fbpx Fábrica de Licores del Tolima solo espera registro Invima para iniciar con producción de alcohol antiséptico y gel antibacterial | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Fábrica de Licores del Tolima solo espera registro Invima para iniciar con producción de alcohol antiséptico y gel antibacterial

El gobernador Ricardo Orozco aseguró que con esta iniciativa se lograría producir un insumo importante de ambos productos para la región, así como “equilibrar las finanzas de la Fábrica que han sido fuertemente afectadas” por la crisis sanitaria.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
Foto: Fábrica de Licores del Tolima

El gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, anunció que por medio de la Fábrica de Licores del Tolima se iniciaría con la producción de alcohol antiséptico y gel antibacterial, productos que escasean en todo el departamento debido a la pandemia del coronavirus.

“Dentro de las estrategias de innovación que hemos planteado con el equipo de la factoría hemos adelantado este proceso que permitirá producir un insumo importante para la población, además de equilibrar las finanzas de la Fábrica que han sido fuertemente afectadas por las razones que todos conocemos”, expuso el mandatario departamental.

Ante este anuncio, el gerente de la Fábrica de Licores, Franz Bedoya, manifestó su compromiso total con este proceso que se viene adelantando con varias semanas de anticipación.

“Estamos preparando la Fábrica para la producción de alcohol antiséptico de forma masiva. Ha sido un llamado constante de varios sectores empezando por nuestro propio Gobernador y una vez autorizado el registro por parte del Invima, en cuestión de semanas tendremos listo el primer lote”, afirmó Bedoya.

Añadiendo que “tenemos que acondicionar toda la lista de producción y puesta a punto, y en eso contamos con el mejor equipo humano y técnico para responderle al Tolima frente a este gran compromiso”.

Según manifestó Bedoya, la base misional de la Fábrica es proveer recursos de transferencias para ayudar al Gobierno Departamental en su propósito de mejorar la calidad de vida de los tolimenses durante esta coyuntura.

Ante ello, resaltó que la planta produjo hasta finales de marzo 230.000 unidades de Tapa Roja lo que permite un ‘stock’ (reserva) importante para abastecer el mercado en este ciclo y así garantizar este flujo de recursos para apoyar al sector salud del departamento en medio de la contingencia.

Un sector al que se le han transferido $1.083 millones desde que inició la pandemia, aseveró el gobernador Orozco. 

Finalmente, el mandatario departamental también agradeció el apoyo dado por el Ingenio Azucarero del Valle, una compañía que donó cerca de 64.000 litros de alcohol, para que una vez procesado, sea entregado de manera gratuita a toda la red pública y hospitalaria del Tolima.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker