fbpx Fábrica de Licores del Tolima lanzará un aguardiente Rosado, en homenaje a los Ocobos | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Fábrica de Licores del Tolima lanzará un aguardiente Rosado, en homenaje a los Ocobos

El gerente de la Fábrica de Licores del Tolima informó que el nuevo producto está próximo a salir al mercado departamental. ¿Lo probaría?
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
Fábrica de Licores del Tolima lanzará un aguardiente Rosado, en homenaje a los Ocobos

Del color de un ocobo y dulce como el amor de mamá, así es el nuevo Aguardiente Rosado, el nuevo producto de la Fábrica de Licores del Tolima, inspirado en el árbol insignia de la capital y la pujanza de la mujer tolimense. 

Franz Bedoya, gerente de la Fábrica, indicó que la bebida fue diseñada con el firme propósito de ser distinta a los demás aguardientes que existen en el mercado nacional e internacional.

“Nosotros hicimos un proceso de catación y la caracterización tiene notas que no son fuertes, es de 24 grados de alcohol y el sabor tiene su toque dulce, especial para ciertos paladares”, explicó Bedoya. 

Al ser inspirado en la belleza de los ocobos y las mujeres tolimenses, su presentación tenía que dar la talla. Así que pensaron en todo, hasta que decidieron que la mejor opción era una botella con diseño artesanal. 

“La última etapa de la elaboración del aguardiente fue la botella, la terminamos hace dos meses, hay que pintarla porque viene decorada a mano, es artesanal. Muy atractiva a los ojos del consumidor”, manifestó el gerente. 

Se espera que el producto esté en los supermercados, estanquillos y tiendas tolimenses en 15 días, en una presentación de 750 ml, para  luego, darle la oportunidad al cliente extranjero de que destape la innovadora creación. 

Bedoya informó que esta producción hace parte del fortalecimiento del portafolio de productos de la Fábrica, con el que pretenden exportar a más países. 

“Cuando yo ingresé a la Fábrica vi una ausencia de competitividad en productos nuevos, hace 12 años no se lanzaba un aguardiente. Así que creé un grupo y lo denominé Innovación y Desarrollo. El alcohol antiséptico y glicerinado fue resultado de esta idea”. 

Con nuevos productos y un portafolio versátil, la Fábrica se hizo más atractiva para el comprador local y extranjero. Anteriormente, los pocos productos y mercados disminuían la posibilidad de darse a conocer. 

“Ya puedo decir que el aguardiente del Tolima se vende en España, Francia, Estados Unidos, Cartagena, Risaralda, Quindío, Caldas y Amazonas”, dijo Bedoya. 

Del alcohol a la cebada 

Desde el año pasado, la Fábrica anunció la creación de un nuevo producto, uno que en lugar del destilado de alcohol tiene cebada. Se trata de la cerveza artesanal, la primera fabricada en una empresa de licores. 

Bedoya manifestó que la cerveza ya está lista y a la espera del registro Invima para salir al mercado tolimense. 

“Iniciaremos con una sola cerveza, la rubia. Todas son muy ricas, pero aunque es una cerveza artesanal es una cerveza que en el mundo se consume más”, enfatizó. 

Según el gerente, el producto tendría un valor que puede oscilar entre los $5.000 y los $7.000 y las cerca de 10.000 botellas serían comercializadas en los distribuidores autorizados de la Fábrica. 

Bedoya explicó que para la realización de este nuevo producto se adecuó un espacio inutilizado de la empresa y se compraron equipos para su elaboración. 

“Yo consideré iniciar una prueba piloto con equipos no tan costosos, una inversión pequeña, La idea es hacer una feria de cerveza para el lanzamiento”, enfatizó. 

Las ventas 

El gerente señaló que en el presente año las ventas han disminuido en un 50%, debido a la inflación y la situación económica del país. No obstante, precisó que la situación no es solo de la Fábrica de Licores del Tolima sino de toda la industria de licores. Pese al panorama, esperan finalizar el año con la venta de 1.100.000 botellas. 

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker