fbpx Exportarán café de Ataco a Europa, Asia y Norteamérica | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Exportarán café de Ataco a Europa, Asia y Norteamérica

Se espera que en los próximos meses se concreten estos negocios y el consorcio Atacafé inicie su comercialización en Colombia y el exterior.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
Exportarán café de Ataco a Europa, Asia y Norteamérica

Cafeteros de Ataco, en el sur del Tolima, podrán exportar su café a Europa, Asia y Norteamérica, según informó la Gobernación del Tolima. 

Jairo Alberto Moreno, director de Recursos Internacionales, Industria y Comercio, indicó que se proyectaron $ 1.700 millones para el consorcio Atacafé, el cual involucra a tres asociaciones de este municipio del sur del departamento.

"Luego de haber inaugurado nuestra comercializadora territorial de café del sur del departamento del Tolima, a través de la unión de tres asociaciones de Ataco, en la cual se conformó un consorcio precisamente para poder llegar de mejor manera a los mercados nacionales e internacionales", dijo. 

Y agregó: "luego de la inauguración de la comercializadora el 10 de junio, en la ciudad de Bogotá, logramos tener nuestra primera rueda de negocios internacional, donde tuvimos presencia de compradores del continente asiático, europeo y, por supuesto, de Norteamerica".

Dentro de esta rueda de negocios se contó con la presencia de ocho empresas interesadas en comprar o entregar nuevos contactos a estas tres asociaciones que hacen parte de Atacafé, donde se lograron proyectar negocios por un valor de $1.666 millones, representados en 715 cargas, es decir, cuatro contenedores de 20 pies con café pergamino.

Por otra parte, se aclaró que dentro de los países a los que podría llegar este café están Estados Unidos, Países Bajos, y otros tantos del continente asiático, donde este grano es un gran atractivo comercial.

"Tuve la oportunidad de catar los cafés de Atacafé, son cafés diferenciados con perfiles cítricos, un café balanceado y que cumple con las especificaciones del café asiático, donde tenemos nuestra empresa madre", enfatizó Lina Villamil, catadora de Villa Clara Café.

De esta manera, el representante legal de Atacafé y de la asociación Casa Verde, Edit Silva, agradeció el aprendizaje obtenido en este proyecto y cada uno de los recursos entregados, y así cumplir con los estándares actuales para la venta de café de alta calidad.

"Tuvimos muchas experiencias respecto a exportadores nacionales e internacionales, entonces de esta experiencia de negocios nos quedan muchos compromisos muy serios de negocios, donde estamos comprometidos con calidad, cantidad y también con todo el recurso humano que tenemos", finalizó.

Se espera que en los próximos meses se concreten estos negocios y el consorcio Atacafé inicie su comercialización en Colombia y el exterior.

Temas relacionados 
© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker