fbpx Expertos de Cortolima buscan centro para rehabilitación de mono aullador  | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Expertos de Cortolima buscan centro para rehabilitación de mono aullador 

El animal fue entregado en el mes de diciembre. Biólogos de la CAR asumen su cuidado.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
 Expertos de Cortolima buscan centro para rehabilitación de mono aullador 

Personal del Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre (CAV) de Cortolima trabaja en el cuidado y recuperación de un mono aullador (Alouatta seniculus) que se encontraba en cautiverio. 

El biólogo Pedro Sebastián Rodríguez, explicó que el animal fue entregado de manera voluntaria por parte de un campesino en la vereda Las Margaritas, en Purificación. 

"En el mes de diciembre nos llegó un mono aullador de una fase juvenil. Este individuo llegó de manera voluntaria a partir de un campesino que lo encontró en la vereda Las Margaritas. La persona que lo halló contactó a nuestros rescatistas y lo trasladamos al CAV. El animal se encuentra en un proceso de rehabilitación tanto alimenticia como comportamental", explicó el profesional. 

El director del CAV, Delio Orjuela, precisó que 'Coquito' tiene aproximadamente 10 meses, se encuentra en buen estado de salud y se está en la búsqueda de un centro especializado  para su rehabilitación y su posterior reinserción a la vida salvaje. 

"Nosotros en el CAV de Cortolima no realizamos la etapa de rehabilitación de mono aulladores. Requerimos de otro centro en el país que trabaja específicamente con la especie", puntualizó Orjuela. 

Temas relacionados 
© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker