fbpx Expedir el pasaporte: un trámite engorroso en Ibagué | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Expedir el pasaporte: un trámite engorroso en Ibagué

La página de la Gobernación del Tolima se encuentra sin disponibilidad de citas para expedir el documento, generando malestar en la ciudadanía.
Región
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Expedir el pasaporte: un trámite engorroso en Ibagué

Expedir el pasaporte en varias ciudades y departamentos de Colombia se ha vuelto un sinónimo de un proceso bastante complicado. Ibagué y Tolima no son la excepción de ello, pues al igual que otras urbes nacionales, este trámite es molesto para los ciudadanos que buscan adelantar el papeleo para salir del país por diversas razones.

No es un secreto que cada vez son más las personas que urgen por hacer este trámite y se encuentran con diferentes trabas y unas extensas esperas para conseguir su cita de pasaporte, un fenómeno que ha crecido en los últimos meses y que ha generado todo tipo de debates.

Para las personas en Tolima este proceso se hace a través de la página de la Gobernación, donde se tiene una sección para agendar la cita, pero en vez de convertirse en una facilidad para hacer la diligencia desde casa se ha vuelto una odisea para el ciudadano ante la nula disponibilidad de citas.

Solo con entrar a la plataforma del ente gubernamental se puede dimensionar la situación complicada para expedir el pasaporte. Tan solo hoy, que acaba de comenzar febrero, ya no se puede agendar una cita para el resto del mes en la Oficina de Pasaportes de Ibagué, al costado de la Gobernación en la carrera Segunda, una situación que se veía desde el mes pasado.

Sumado a ello, las citas para hacer el tramite en el mes de marzo aún no salen, lo cual hace la espera aún más abrumadora. Usualmente, las fechas para separar un espacio se abren el primer viernes de cada mes, aunque algunos ciudadanos han contado que cuando llaman al número que dispone la oficina no les contestan, lo que ha generado molestias a la hora de resolver inquietudes.

Es por este motivo que los ciudadanos que desean hacer este tramite en la ciudad se han encontrado estancados debido al represamiento de las citas disponibles.

Además, cuando se abren las nuevas agendas en la página de la Gobernación las personas deben estar en la incertidumbre de alcanzar uno de los espacios para tramitar el documento, que son un poco más de 550 en promedio al mes, cupos que se acaban rápido, sin contar los colapsos de la plataforma debido al alto tráfico de usuarios que buscan una cita.

Por si fuera poco, la página ya avisa de entrada que no se van a habilitar citas para los viernes, dejando como opción cuatro días a la semana, lo que aprieta más el calendario para el tramite de la expedición del pasaporte.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker