fbpx Estudiantes de las Normales Superiores del Tolima podrán homologar materias en la UT | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Estudiantes de las Normales Superiores del Tolima podrán homologar materias en la UT

Este convenio permitirá que los estudiantes ingresen a la universidad en un nivel superior al primero.
Región
Autor: Ruddy Díaz
Autor:
Ruddy Díaz

Los estudiantes normalistas que cursan los grados 12 y 13 del Programa de Formación Complementaria de la Normal podrán homologar materias y estudiar un pregado en la Universidad del Tolima.

Esto se debe al convenio interadministrativo 132 firmado este jueves, entre la Secretaría de Educación y Cultura departamental y la UT.

El secretario de Educación y Cultura del Tolima, Julián Fernando Gómez Roja, manifestó que la firma del convenio permitirá la “homologación de saberes de algunas materias que están haciendo nuestros muchachos de 12 y 13 y que les va a permitir llegar a la universidad mucho más adelantado de lo que se podía hacer antes”.

De igual forma, el coordinador de la Normal Superior de Icononzo, Gabriel Francisco Bernarte, expresó que esperan lo mejor del proyecto y que “ahora en adelante existan muchos más convenios para que los docentes puedan matricularse en maestrías y doctorados”.

Este trabajo conjunto será apoyado por la Facultad de Ciencias de la Educación de la UT y los programas de Licenciaturas del Instituto de Educación a Distancia, teniendo en cuenta que juntos representan la única oferta de licenciaturas en el Tolima.

Omar Mejía, rector de la Universidad del Tolima, dijo que esta alianza es un “reconocimiento de saberes proyectos que teníamos como administración de la universidad”.

La UT ofrece seis pregrados en licenciatura en los que se encuentran: Ciencias Naturales y Educación Ambiental; Literatura y Lengua Castellana, Matemáticas; Educación Física, Recreación y Deportes; Ciencias Sociales ; y Lenguas Extranjeras con Énfasis en Inglés.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker