fbpx Estudiantes de la UT ingresan por la fuerza al campus, causan daños e impiden grados | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Estudiantes de la UT ingresan por la fuerza al campus, causan daños e impiden grados

En el momento los protestantes se encuentran realizando un campamento en el plantel educativo.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
Estudiantes de la UT ingresan por la fuerza al campus, causan daños e impiden grados

Cerca de 20 estudiantes de la Universidad del Tolima irrumpieron los protocolos de seguridad e ingresaron a la fuerza al campus Santa Helena. 

Estos jóvenes, que hacen parte del programa de Comunicación Social, entraron a las instalaciones de la institución en horas de la tarde de este jueves, porque, al parecer, no les han solucionado ciertas peticiones. 

En su ingreso violentaron la puerta principal y dañaron todos los protocolos de bioseguridad que se encontraban instalados en la portería. 

Según fuentes de la UT, los alumnos realizaron un paro el año anterior porque la plataforma del ingreso de notas se cerró y los profesores debían reportar notas en un formato especial. "Esto no les gustó y por eso tomaron vias de hecho". 

Asimismo, mencionaron que las solicitudes de los estudiantes fueron resueltas, pero "ellos no entienden argumentos", dijo una fuente de la universidad. 

A su vez, una estudiante quien se encuentra en la UT dijo que salieron de una reunión pero que "vuelven a lo mismo de hacer acuerdos que se firman, pero que no se cumplen y por esa razón seguimos aquí". 

"Algunos vicerrectores tuvieron una actitud muy grosera y prepotente frente al estudiantado, nos interrumpían constantemente", señaló la mujer. 

En el momento los protestantes se encuentran realizando un campamento en el plantel educativo y la Policía Metropolitana de Ibagué informó que lo están haciendo de forma pacífica. 

Por estos actos, la UT canceló la ceremonia de grados que tenía programada para este viernes, en la que cerca de 300 personas recibirían su título profesional. 

Peticiones de los estudiantes 

  • Soluciones de la plataforma
  • Continuidad académica
  • Laboratorios
  • Participación democrática de los estudiantes en las futuras elecciones
© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker