fbpx Estudiantes de la Universidad del Tolima retoman semestre este martes | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Estudiantes de la Universidad del Tolima retoman semestre este martes

Todos los alumnos en la modalidad presencial retomarán clases, pero desde la virtualidad. 
Región
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Universidad del Tolima, sede Santa Helena, Ibagué.

El Consejo Académico de la Universidad del Tolima aprobó la modificación al calendario académico y con esto que los estudiantes que se matricularon en el semestre A de este año retomen sus labores, pero desde la virtualidad. (Ver: Así quedó el calendario académico de la Universidad del Tolima)

Según la vicerrectora académica, María Bianney Bermúdez, estudiantes y docentes deberán redefinir los acuerdos pedagógicos y se otorgará flexibilidad en los procesos de evaluación y en la programación de las clases. 

Esta decisión fue respalada por el Consejo Superior, que estableció que los estudiantes que requieran hacer prácticas podrán hacer uso de metodologías virtuales que permita la ejecución de las tareas asignadas.

Los estudiantes que estén en otros municipios podrán realizar sus prácticas desde la virtualidad, es decir, se grabaran las sesiones”, explicó Bianney Bermúdez. 

No obstante, también se prevé la realización de algunas prácticas en la sede principal del alma máter, pero esto se deberá coordinar con el docente y siguiendo los protocolos de bioseguridad. 

De acuerdo con el nuevo calendario, los alumnos de la modalidad presencial terminarán su periodo académico en el mes de octubre, mientras que los de la modalidad a distancia a finales de septiembre. 

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker