fbpx Estudiante de Unibagué crea una app móvil que mejorará el servicio de acueducto en Honda | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Estudiante de Unibagué crea una app móvil que mejorará el servicio de acueducto en Honda

Gracias a la aplicación móvil ‘AppCordilleras’, los ciudadanos podrán realizar sus pagos en línea, consultar acerca de hábitos de uso responsable del agua y datos de consumo periódico en Honda.
Región
Autor: elolfato.com
Autor:
elolfato.com
Foto: Suministrada Cordilleras S.A.S.

La Universidad de Ibagué y el operador Cordilleras S.A.S. le apuestan a mejorar la atención y el servicio en el sistema de acueducto y alcantarillado en Honda. Ambas entidades articuladas con el programa Paz y Región, crean una herramienta tecnológica que facilita el acceso a la información a los hondanos.

Gracias a la aplicación móvil ‘AppCordilleras’, los ciudadanos podrán realizar sus pagos en línea, consultar acerca de hábitos de uso responsable del agua y datos de consumo periódico, con su respectivo historial, de los últimos seis meses. Asimismo, servirá para fortalecer los canales de comunicación que posee la empresa con sus usuarios.

El gerente de Cordilleras S.A.S., Carlos Andrés Peña Bernal, manifestó que la idea de esta aplicación nace como una necesidad constante del operador por avanzar conforme lo hace la tecnología y que esto pueda beneficiar en gran medida a los ciudadanos.

“Tuvimos la iniciativa de desarrollar una plataforma de alta tecnología que estuviera a la vanguardia, con la posibilidad de ofrecerle a nuestros usuarios información real y un mejor servicio. Para esto, firmamos un convenio con Bancolombia para que los hondanos cuenten con más facilidades de pago”, sostuvo.

También, esta herramienta servirá para notificar cualquier irregularidad o emergencia que se presente en el sistema de acueducto y alcantarillado en la Ciudad de los Puentes. Así, el Operador podrá atender con mayor eficacia y eficiencia dicha eventualidad que reporten los ciudadanos.

“Para Cordilleras ha sido fundamental corresponder a esa confianza entregada por Honda Triple A S.A.S. al seleccionarnos como operador especializado. Por eso, con una alta vocación de servicio y un trabajo incansable por la comunidad, hemos estrechado lazos con la Universidad de Ibagué”, dijo Peña Bernal.

Por su parte, Néstor Sánchez, estudiante de Ingeniería de Sistemas de la Universidad de Ibagué y desarrollador de la aplicación, resalta la experiencia obtenida en el proceso y la importancia de esta herramienta que mejorará tiempos de atención y adecuada trazabilidad en el servicio del usuario.

“En busca de que mi proceso no fuera netamente académico, nos planteamos el reto de que esta fuera no solo para beneficio de la empresa, sino para la comunidad. Con esta app, los hondanos se ahorrarán el tiempo de ir hasta la empresa para hacer los reportes y conocer más sobre el servicio”.

En tanto, el director del programa Paz y Región, Dayani Rojas Forero, resaltó esta estrategia de formación integral puesto que todos los estudiantes de último semestre de  la Unibagué, tienen la posibilidad de desplazarse a municipios para aportar al crecimiento de organizaciones y al desarrollo de las comunidades.

“Llevamos más de nueve años aportando a diferentes procesos desde lo público y lo privado, pero también, trabajando directamente con organizaciones sociales del territorio. Van más de 1.324 estudiantes que se han vinculado en más de 40 municipios de los departamentos del Tolima, Huila, Cundinamarca y Eje Cafetero”.

Es de resaltar que, la ‘AppCordillerasestará disponible en febrero del 2020 y de forma gratuita en Play Store.

 

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker