fbpx Estudiante de la Universidad del Tolima compone para la Orquesta Filarmónica de Bogotá | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Estudiante de la Universidad del Tolima compone para la Orquesta Filarmónica de Bogotá

Su obra número 79 llamada ‘La miseria infinita del hombre’, fue la ganadora de la convocatoria Beca OFB.
Región
Autor: Valentina Castellanos Jater
Autor:
Valentina Castellanos Jater

Eugenio Zamora es un músico de profesión y estudiante de Administración de Empresas en la Universidad del Tolima. 

Su obra número 79 llamada ‘La miseria infinita del hombre’, fue la ganadora de la convocatoria Beca OFB (Orquesta Filarmónica de Bogotá), donde participó en la categoría Composición para Formato Sinfónico.

“La dedicatoria en esta obra, solo es un llamado a la inconformidad e impotencia del compositor por los actos inhumanos que realizan algunos de los gobernantes de turno en plena emergencia sanitaria. Ojalá estas personas algún día sacien el vacío que alimenta su egoísmo y entiendan eso que se llama empatía”, contó el músico a Medios UT.

Con 33 años, Zamora tiene 15 años de experiencia en la música y es docente en el Conservatorio del Tolima.

En su comienzo como músico cuando estaba pequeño, su aprendizaje musical estaba orientado hacia el piano y la guitarra. Y, en cuanto culminó su carrera musical profesionalmente, decidió ingresar al programa de Administración de Empresas en la Universidad del Tolima.

“Mientras estudiaba la carrera de música de pregrado un profesor alguna vez me pregunto de qué iba a vivir yo, hablábamos un poco de cómo nos visionamos en el futuro. En ese momento mi visión no era la visión de vivir de la música y mi respuesta fue cómo yo voy a vivir de empresas, quiero tenerlas. La música para mí es realmente lo que amo, en ese momento yo no la veía como un medio de conseguir dinero sino más bien como un medio de saciar mi necesidad de ser humano”, añadió.

En la actualidad, está realizando un emprendimiento de calentadores de gas desde el área de la administración. Y, aunque por el momento está alejado de su formación artística, siempre encuentra similitud en los procesos de creación.

Por ello, es importante que se le brinden oportunidades a los artistas, para que esto sea un estímulo y un reconocimiento. Y para todos aquellos que aún consideran que sus expresiones artísticas no son lo suficientemente buenas para mostrarse, el arte es sujetivo y siempre habrá quienes lo valoren.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker