fbpx Estudian 135 casos sospechosos más de COVID-19 en El Espinal y piden endurecer controles en ese municipio | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Estudian 135 casos sospechosos más de COVID-19 en El Espinal y piden endurecer controles en ese municipio

El secretario de Salud del Tolima (e), Jorge Bolívar, dijo que la situación sanitaria es delicada, pero puede empeorar debido a que el número de casos sospechosos va en aumento.
Región
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

El secretario de Salud del Tolima (e), Jorge Bolívar, le pidió al alcalde de El Espinal, Juan Carlos Tamayo, endurecer las medidas de control para frenar la acelerada propagación del COVID-19 en este municipio.

El funcionario dijo que la situación sanitaria es delicada, pero puede empeorar debido a que el número de casos sospechosos va en aumento.

El Espinal es el foco de la enfermedad en el departamento: tiene 679 casos, de los cuales 574 están en la cárcel local y los 105 restantes son habitantes de la población.

“Lamentablemente tenemos que decir que habido mucho desorden por parte de la ciudadanía: el mes pasado hubo fiestas, reuniones sociales y consumo de bebidas embriagantes, ahora vemos las consecuencias. En este momento estamos analizando 135 casos sospechosos”, reveló Bolívar.

Por esa razón, recomendó aumentar las horas del toque de queda, imponer la ley seca y prohibir la circulación de motocicletas con parrillero.

La situación es tan preocupante que hay tres casos confirmados en la Alcaldía de El Espinal y, pese a la gravedad de la pandemia, algunos funcionarios locales participaron en fiestas privadas en las que consumieron licor “a pico de botella”, denunciaron fuentes del municipio.  

Finalmente, Bolívar dijo que la Secretaría de Salud del Tolima ha brindado acompañamiento a las autoridades carcelarias, se logró la separación por patios de los pacientes positivos y la Personería Municipal pudo tener acceso virtual a los internos para que informen cómo ha sido el tratamiento que han recibido. 

De los 574 pacientes de la cárcel: 545 son internos, 17 guardianes y 12 personas que tuvieron contacto estrecho con los funcionarios del Inpec.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker