fbpx Estos son los descuentos para los vehículos matriculados en el Tolima | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Estos son los descuentos para los vehículos matriculados en el Tolima

Se generarán a partir de la vigencia siguiente, es decir, del 2024. 
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
Estos son los descuentos para los vehículos matriculados en el Tolima

La Gobernación del Tolima ofrece descuentos en el impuesto de vehículos a los propietarios o a quienes vayan a adquirir, para que lo matriculen en el Departamento. 

Los beneficios para la vigencia 2024 aplican para los automotores tradicionales y los híbridos o a gas.

La persona que hoy traiga su vehículo al departamento del Tolima, en el año 2024, tendrá un descuento del 60% sobre el valor del impuesto; para el siguiente, un 40% de descuento y por el tercer año, un 20%. Es decir, que hasta dentro de cuatro años pagará el 100% de su impuesto vehicular, explicó la directora de Rentas del Tolima, Carol Andrea Páramo.

Añadió la funcionaria que a las personas que vayan a adquirir vehículo nuevo, con características de híbrido a gas, también el gobierno departamental les tiene descuentos.

El primer año pueden obtener un beneficio del 80 %, un 60% para el segundo año, y el 40 % para el tercer año. Así que pagará el 100% del impuesto hasta el cuarto año. 

Por último, indicó Páramo que quienes vayan a adquirir un vehículo nuevo, tradicional, convencional, a gasolina, “también el gobierno departamental les tiene descuentos. El 50% del pago del impuesto será objeto de descuento a partir del año siguiente o la fecha de matrícula”, concluyó. 

Si desea obtener más información sobre los beneficios, puede acercarse al Centro de Atención al Contribuyente, en la carrera Cuarta, N.º 4 - 67 del barrio La Pola de Ibagué, o contactarse con el celular 3152842586.

 

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker